18 abril, 2024

El agónico final para forzar un séptimo partido entre Celtics de Boston y Heat de Miami

El agónico final para forzar un séptimo partido entre Celtics de Boston y Heat de Miami


El baloncesto de la NBA ya nos tiene acostumbrados a finales agónicos y de mucha intensidad. Pero mejor aún, está lleno de historias y momentos donde las remontadas hacen sufrir a más de uno. Justamente hoy, en el sexto juego de las Finales de la Conferencia Este, los Celtics de Boston lograron lo impensable ante los Heat de Miami.

El Kaseya Center se había vestido de gala una vez más para ver a los Heat clasificarse a las Finales de la NBA, sin embargo, unos aguerridos Celtics encestaron en el último segundo una canasta más que valiosa para terminar forzando el séptimo partido.

Todo parecía indicar que los de casa iban a celebrar, ya que a falta de tres segundos para el final del último cuarto, Jimmy Butler encestó tres tiros libres para darle la ventaja a los suyos. El detalle es que nadie se imaginó que Derrick White le daría la victoria a los visitantes, luego de corregir un triple fallado por Marcus Smart antes de que se agotara el tiempo.

El partido no pudo desarrollarse con mayor igualdad de principio a fin. Boston ganó el primer cuarto por 34-29 y el tercero por 22-19, mientras que Miami hizo lo propio en el segundo por 24-23 y el último por 31-25.

Los dirigidos por Joe Mazzulla se apoyaron en los aportes de Jayson Tatum (31 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias), Jaylen Brown (26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), Marcus Smart (21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia), y Derrick White (11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

Por su parte, el conjunto de Erik Spoelstra volvió a quedar a un paso de clasificar a las finales. Sin embargo, vale resaltar el aporte de Jimmy Butler (24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), Caleb Martin (21 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia), Gabe Vincent (15 puntos y 4 rebotes), y Bam Adebayo (11 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias).

Ahora, todo se definirá el próximo lunes con el séptimo partido en el TD Garden, donde los Celtics intentarán convertirse en el primer equipo en remontar un 0-3 en la historia de los playoffs de la NBA.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link