El abandono no conoce de razas ni de estatus

Todos quieren un poodle, si es cachorro mucho mejor para “enseñarle” los modales correctos y que se adapte a la familia. Pero ¿Qué pasa cuando son grandes y están en abandono?
Las organizaciones o personas que trabajan incansablemente en el rescate y cuidado de algún animal, colonia o manada, constantemente denuncian los reiterado abandonos que sufren los perros de raza, tal y como sucedió en el siguiente caso:

En poco tiempo este caso se ha viralizado por las redes por lo impactante del estado en el que se encuentran estas dos perritas. Madre e hija, que alguna vez fueron dos hermosas mini toy hoy lamentablemente deambulan por las calles de La Cota 905 en terribles condiciones.
Por supuesto ellas no son la excepción, es común que perros de raza, o no, aún sean abandonados no solo en zonas populares de Caracas, si no en sectores pudientes. Hechos que indignan a la comunidad animalista.
Hasta dentro de casa podría ocurrir esta situación. Tener a un animal, sucio, con el pelo enmarañado, full de pulgas garrapatas o gusaneras es común que también ocurra y esto cuenta como abandono y maltrato animal.
Por ahora, se necesita un hogar para ellas dos. La conocida rescatista de ese sector, la señora Elisabeth solicita colaboración para rescatar y resguardar la vida de esta madre e hija en situación de la calle.

También urge la ayuda para esterilizarlas. Es necesario antes de que ambas estén en celo y todos los perros, de todos los tamaños, colores y caracteres, se abalanzan para montarlas. Esta situación es muy dura, porque ella sale herida, maltratada y ni hablar de los perros que se pelean para poder montarla. Además traerían crías no deseadas.
Todos quieren un pooddle, aquí hay oportunidad de salvar a dos.
ultimasnoticias.com.ve