13 junio, 2024

Tremenda noticia dio el presidente Nicolás Maduro anoche al estrenar su nuevo programa de radio llamado “Con Maduro de repente” que se transmite a partir de ahora por Radio Miraflores, pero no tendrá un horario fijo, sino que será “itinerante”.

La noticia es que Maduro aprobó una plata para la recuperación de los bloques del 23 de Enero, en Caracas: esto incluye impermeabilización, fachada y otros arreglos. Pero no solo es una rehabilitación, sino que, en palabras del Presidente, la idea es “convertir los bloques del 23 de Enero en una obra de arte” y para esto se le encargará la tarea de intervenir artísticamente los edificios al maestro cinetista Juvenal Ravelo.

Maduro también firmó el decreto de creación del Ministerio del Poder Popular para la Adultos Mayores, aunque todavía no ha anunciado el nombre de un ministro o ministra que asuma ese cargo.

Contenido

Palo de agua

Ayer cayó lo que se llama un soberano palo de agua en Caracas, La Guaira y Miranda, según reportes. El río Guaire se desbordó a la altura de Petare y provocó la anegación de calles y viviendas. Todo esto es el efecto de la segunda onda tropical de la temporada, que se desplaza ahora mismo pro el centro del país.

El presidente Nicolás Maduro comentó esto en su programa de radio: “Me han informado, en tiempo real, que hay inundaciones en Petare”. La vicepresidenta Delcy Rodríguez agregó que desde anoche “está desplegado todo el sistema de riesgos, atendiendo todo tipo de dificultad que se haya presentado en el sector La Línea”.

Así se paga la contribución para las pensiones

Como ya sabes, las empresas privadas deberán pagar el 9% del valor de su nómina para contribuir al fondo de pensiones. Bueno, el Seniat publicó un instructivo de cómo pagar este tributo por internet. Si tienes una empresa y quieres saber más de este asunto te recomiendo leer aquí todos los detalles.

Robótica para chamos

Esto está bien interesante: inauguraron en la esquina El Chorro, en el centro de Caracas, un “Mega Núcleo de Robótica Educativa” dedicado a niñas, niños y jóvenes. Hay formación en áreas como programación y electrónica. Entérate aquí de todos los detalles.

ImagenImagen

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,53 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

ImagenImagen

Lo siguen haciendo

El horror del bombardeo israelí contra un campamento de civiles en la ciudad de Rafah ha durado casi una semana, pero las masacres en esta ciudad ocurren diariamente. Ayer nada más, un bombardeo sobre la misma ciudad mató a 53 personas e hirió a otro montón. Creo que es evidente para todo el mundo que lo que está ocurriendo en Gaza es un genocidio.

Intenciones peligrosas

El otro frente de guerra internacional, Ucrania, puede estar tomando un camino bien peligroso. Resulta que a los gobiernos de las llamadas “potencias occidentales”, es decir, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania, les dio por autorizar el uso de armamento fabricado en esos países para atacar territorio ruso. Hasta ahora la cosa se había circunscrito a la guerra dentro de Ucrania, pero parece que los gringos y sus satélites quieren hacer escalar el conflicto con Rusia. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov hizo este llamado de atención: “Todo eso tendrá inevitablemente sus consecuencias y, como resultado final, causará un gran daño a los intereses de aquellos países que decidieron escalar las tensiones”.

Respaldar con armas ataques contra territorio ruso es declararle la guerra a Rusia. Eso ya lo han dejado claro desde Moscú desde el primer día. Y el mismísimo Putin en estos días lanzó una contundente advertencia en este sentido:

“Estos representantes de los países de la OTAN, especialmente en Europa, especialmente en países pequeños, deben ser conscientes de con qué están jugando. Deben recordar que, por regla general, se trata de Estados con territorios pequeños, pero densamente poblados”.

Trump: el candidato condenado

Es noticia que el jurado de un tribunal de Nueva York declaró culpable a Donald Trump de 34 cargos por falsificar documentos y sobornar a una actriz porno para tratar de limpiar su imagen durante la campaña presidencial de 2016. El punto aquí es que se trata del primer expresidente gringo condenado en un juicio penal y el primer candidato presidencial que pasa por la misma situación. La sentencia se conocerá el 11 de julio, o sea en seis semanas. Le podrían dar desde libertad condicional hasta cuatro años de cárcel. Sin embargo, todavía puede seguir su carrera hacia la Casa Blanca, pues ninguna ley se lo impide aunque sea condenado penalmente.

La primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum nació en México, no en BulgariaClaudia Sheinbaum nació en México, no en Bulgaria

Este domingo será la elección presidencial en México. El próximo período de gobierno este país será el de la primera mujer presidenta, ya que las dos primeras opciones según las encuestas son Claudia Sheinbaum, del partido Morena, y Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional. Pero lo más seguro es que este hito histórico sea protagonizado por Sheinbaum, que le saca 20 puntos de ventaja en las encuestas a Gálvez.

Claudia Sheinbaum es una investigadora científica experta en cabio climático y es la sucesora de Andrés Manuel López Obrador, quien cumplirá un único mandato y se retirará con una histórica alta popularidad. No te pierdas, entonces esta noticia el domingo. Estaremos pendientes.

Agarra dato con Mundo Hípico TV

Aquí te dejo el mejor programa hípico de Venezuela: Mundo Hípico TV. No dejes de anotar aquí los mejores datos para las carreras de este domingo en La Rinconada de la mano de la gente que más sabe de caballos. Te cuento que el 5 y 6 a partir de este domingo ofrecerá 500.000 dólares para el cuadro único con 6 aciertos. Este contenido te llega solo a través de UN24, tu canal informativo en YouTube.

Suscríbete, conéctate e infórmate con UN24

Para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de UN24, tu canal streaming en YouTube.

Así llegamos al fin de semana, mi gente. Descansa todo lo que puedas y recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo el lunes por la mañana.

Ángel



Ver fuente