19 julio, 2024

El 1×10 garantiza soluciones a los servicios públicos en Sucre

El 1x10 garantiza soluciones a los servicios públicos en Sucre

El gobierno del estado Sucre continúa dando respuestas efectivas con el 1×10 del buen gobierno a los problemas en materia de servicios públicos que afecta a la población oriental.

En este contexto, Santiago Echeverría, presidente del Instituto Autónomo de Servicios Públicos del estado Sucre (Inaservip), indicó que a través de la institución se encuentran atendiendo los reportes realizados por la colectividad mediante la línea 58 de la plataforma tecnológica VenApp.

Sostuvo que, realizaron la colocación de lámparas led de 50w para mejorar el sistema de alumbrado público en la comunidad de El Pui Pui, ubicada en la ciudad de Cumaná. Detalló que la acción favorecerá a unos 100 habitantes aproximadamente que convergen en el sector.

“Estamos dando respuesta al caso 196.204 reportado en la VenApp, nuestro equipo de trabajo está realizando la colocación de luminarias para garantizar la seguridad de quienes habitan en esta comunidad”, expresó Echeverría.

Contenido

Inaservip responde a los reportes del 1×10

Aseguró que, la Gobernación de Sucre mediante Inaservip ha garantizado respuesta “oportuna” a las afectaciones en materia de alumbrado, aguas servidas, potable y vialidad de forma articulada con las otras instituciones de infraestructura y servicios públicos como: el Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves), la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Fundación Sucre te quiero.

“De manera conjunta estamos dando respuesta a todas y cada una de las problemáticas que afectan a nuestro pueblo, permanentemente estamos activados en el mantenimiento vial, limpieza de canales y quebradas, estamos pues, atendiendo los sistemas de drenajes, para garantizar el fluido óptimo de las aguas residuales entre otras cosas, con un solo fin, y es, el de poder  brindar el mayor estado de bienestar y felicidad posible al pueblo de Sucre”, exaltó.

En cuanto al sistema de drenaje, destacó que han venido realizando trabajos mantenimiento y reparación de bocas de visitas en varias zonas de la capital sucrense, con la finalidad de minimizar los brotes de aguas residuales en los distintos sectores de la ciudad marinera y mariscala.

Recalcó que las labores de recuperación del sistema de la red de aguas servidas en las comunidades, son ejecutados como parte de las atenciones del mecanismo del 1×10 del buen gobierno aplicado por el Ejecutivo Nacional, en aras de mejorar la operatividad de los servicios escenciales en cada uno de los territorios que conforman el país.

“Disminuyendo el brote de aguas servidas estamos afianzando la salud de nuestras familias, esto representa la eliminación de enfermedades y virus producidos por los insectos. De manera que, seguimos desplegados cumpliendo instrucciones del gobernador Gilberto Pinto, quien se ha preocupado por su pueblo y ha orientado estar a la vanguardia por el bienestar colectivo de nuestra gente”, exaltó.

Entregaron metros de tubería en el municipio Bolívar

A propósito de garantizar el suministro de agua potable, en el municipio Bolívar se realizó la entrega de 70 metros de tubería PVC de seis pulgadas a los habitantes del sector Guamache de San Francisco, en Marigüitar, municipio Bolívar.

La dotación de igual manera, se enmarca en las atenciones llevadas a cabo por este sistema gubernamental que busca dignificar la calidad de vida de las familias vulnerables, añadió.

Enfatizó que más de 35 familias serán favorecidas con esta entrega que garantizará la distribución permanente  de agua potable.



Ver fuente