14 abril, 2024

EEUU levanta temporalmente sanciones sobre el petróleo y gas de Venezuela

EEUU levanta temporalmente sanciones sobre el petróleo y gas de Venezuela


Estados Unidos anunció el 18 de octubre el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre el país, incluidas las relacionadas con el petróleo y el gas.

La medida se da después de que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones presidenciales para 2024 en la mesa de diálogo que se realizó en Barbados.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense informó que se han emitido «licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo, gas y del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario».

18 de octubre de 2023

Preguntas frecuentes relacionadas con la suspensión de ciertas sanciones estadounidenses con
Respeto a Venezuela el 18 de octubre de 2023

El 18 de octubre de 2023, Estados Unidos acogió con satisfacción el anuncio de un acuerdo político entre representantes de Maduro y la Plataforma Unitaria, como parte de la política de larga data apoyar la restauración pacífica de la democracia, las elecciones competitivas y el respeto de los derechos y libertades del pueblo venezolano. En línea con esta política, y en reconocimiento de la medidas concretas adoptadas, Estados Unidos está autorizando ciertas transacciones que de otro modo serían prohibido conforme al programa de sanciones de Venezuela. El gobierno de Estados Unidos conserva la autoridad para rescindir autorizaciones en caso de que los representantes de Maduro no cumplan con sus compromisos y todas las demás sanciones y prohibiciones impuestas por Estados Unidos con
respecto de Venezuela, incluido el Gobierno de Venezuela, siguen vigentes.

1. ¿Qué transacciones autorizó el gobierno de los Estados Unidos en respuesta a la acuerdo político del 17 de octubre de 2023 entre la Plataforma Unitaria y ¿Representantes de Maduro?

El 18 de octubre, el gobierno de Estados Unidos suspendió ciertas medidas de sanciones al petróleo de Venezuela. y operaciones del sector gasista; el sector aurífero de la economía venezolana; y persona estadounidense compras en el mercado secundario de ciertos bonos soberanos y acciones de Venezuela.

Específicamente, la OFAC emitió:

Licencia General Venezuela (GL) 44, que autoriza temporalmente todas las transacciones que sean relacionados con operaciones del sector de petróleo y gas en Venezuela, incluyendo autorizar ordinariamente incidentes y transacciones financieras necesarias con ciertos bancos venezolanos bloqueados relacionados con el sector de petróleo y gas;

Venezuela GL 43, que autoriza ciertas transacciones que involucran a CVG Compañía General de Minería de Venezuela CA (Minerven), la empresa minera estatal venezolana designado de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, y la guía que EE.UU.
El gobierno no tiene la intención de sancionar a ninguna persona únicamente por operar en el sector del oro.
de la economía venezolana;

Venezuela GL 3I y GL 9H, eliminando las prohibiciones de compra en el mercado secundario de ciertos bonos soberanos venezolanos y bonos o acciones anteriores a 2017 emitidos por Petróleos de Venezuela S.A. (PdVSA).

El gobierno de Estados Unidos ha suspendido estas medidas de sanciones en respuesta a recientes ataques concretos.
pasos hacia una solución democrática en Venezuela. Sin embargo, como ocurre con cualquier general o específico
licencia, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. es
preparado para revocar estas autorizaciones, si corresponde, para apoyar la política exterior de los Estados Unidos y
prioridades de seguridad nacional. Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes 2 a 6 en este documento, y
Preguntas frecuentes actualizadas o nuevas 661, 662 y 1136 en el sitio web de la OFAC.
Emitido el 18 de octubre de 2023


noticiasaldiayalahora.co

Source link