25 mayo, 2024

EEUU extendió hasta agosto licencia que protege a CITGO de tenedores de bonos PDVSA 2020

Fallo judicial cierra la puerta a la reversión del embargo sobre CITGO


Citgo

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos volvió a extender hasta el 13 de agosto próximo la licencia general número 5, que desde octubre de 2019 ha suspendido el derecho de los tenedores de los Bonos PDVSA 2020 de tomar control de la empresa Citgo Petroleum.

La nueva normativa sustituye la resolución 5N que fue emitida el 16 de enero pasado y tendrá vigencia, como ya se indicó hasta el 13 de agosto de 2024.

«Las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el Bono PDVSA 2020 del 8,5% estarían prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC», destacó el comunicado.

Sin embargo, esta licencia no incide en el proceso de subasta de acciones de CITGO, organizado por un corte en Delaware, para cancelar deudas pendientes por expropiaciones de empresas transnacionales en el país.

En el escenario actual, analistas se preguntan si esta sería la última prórroga de esta licencia, ya que el lobby ejercido por los bonistas en Washington se ha incrementado ante las decisiones judiciales que privilegian a un grupo de acreedores corporativos de la empresa refinadora filial de PDVSA.

noticiasaldiayalahora.co

Source link