12 julio, 2024

Ecuador celebrará este domingo la segunda vuelta de elecciones presidenciales

Ecuador celebrará este domingo la segunda vuelta de elecciones presidenciales


El electorado tendrá que escoger entre los candidatos Daniel Noboa y Luisa González, esta última apoyada por Rafael Correa

Durante el transcurso de este domingo 15 de octubre, Ecuador celebrará la segunda vuelta de las elecciones para escoger un nuevo presidente.

Los contendientes en este evento democrático serán Daniel Noboa, del Movimiento Acción Democrática Nacional y Luisa González, del Movimiento Revolución Ciudadana, apoyada por el expresidente Rafael Correa.

Estas serán unas elecciones fuera de lo común en el país sudamericano, luego de que Guillermo Lasso tomase la determinación de decretar una «muerte cruzada» para culminar su periodo presidencial abruptamente y disolver la Asamblea Nacional.

Los más de 13 millones de ecuatorianos en capacidad para votar decidirán el futuro a corto plazo de su nación luego de que en la primera vuelta se impusiera González, con más del 33% del electorado. Por otro lado, la gesta de Daniel Novoa, que muchos consideraron una «sorpresa», lo llevó a cosechar más del 23% de los sufragios.

Sin embargo, el hecho que tuvo un mayor impacto en la primera vuelta fue el asesinato del candidato Fernando Villavicencio en un evento político celebrado al norte de la capital del país. A partir de allí, las tensiones con respecto a la seguridad de los aspirantes a la presidencia han crecido notablemente.


noticiasaldiayalahora.co

Source link