20 junio, 2024

Draco Rosa celebra sus 40 años de carrera estrenando disco

Draco Rosa celebra sus 40 años de carrera estrenando disco

Draco Rosa estrena este jueves 30 de mayo su nuevo álbum “Reflejos de lo Eterno”. Se trata de una compilación de ocho canciones grabadas en directo de destacadas bandas de rock en español. La placa llega para celebrar 40 años de trayectoria llenos de grandes éxitos y premios.

“Esta obra me sirve de recordatorio conmovedor de las enigmáticas aventuras que aguardan en un largo viaje para todos nosotros. Encarna la presencia divina que trae paz eterna en medio de este caos actual”, expresó Rosa en un comunicado de prensa.

Ese caos al que se refiere Rosa podría estar ligado a que este indicó que ha estado “sumido en una profunda reflexión sobre mi búsqueda personal de tranquilidad y sabiduría. Necesarias para navegar a través del renacimiento turbulento de la vida”, reseñó EFE.

El disco, según dijeron los representantes del artista en el comunicado, “encarna una profunda celebración de la vida y la eternidad”. Busca, además, “ser un testimonio de la autenticidad y el arte de Draco, resaltando su búsqueda continua de la verdad y la sabiduría en tiempos turbulentos”.

Una joya

Los ocho temas que forman parte, grabados en vivo para capturar la conexión genuina entre los músicos, fueron popularizados por grandes exponentes del rock. Figuran entre ellos Soda Stereo, CafeTacvba, Manu Chao, Maldita Vecindad, Jarabe de Palo, Los Fabulosos Cadillac, Los Rodríguez y Caifanes.

Para la grabación de las canciones, el cantautor de origen puertorriqueño, solo apeló a batería, bajo y teclados.

Las ocho canciones son “Sin documentos” (Los Rodríguez), “La negra Tomasa” (Caifanes), “En remolinos” (Soda Stereo), “Eres” (Cafe Tacvba), “Me gustas tú” (Manu Chao), “Kumbala” (Maldita Vecindad), “Padre nuestro” (Los Fabulosos Cadillac) y “La flaca” (Jarabe de Palo).

Draco Rosa, en su exitosa carrera desde una temprana edad cuando participó con el grupo juvenil Menudo, ha recorrido el mundo presentándose y continúa alcanzando una base de seguidores por composiciones como “María”, “La Copa de la Vida” y “Livin’ la Vida Loca”, todas interpretadas por Ricky Martin.



Ver fuente