19 julio, 2024

Dos pandas rojos nacen en parque zoológico de Francia

Dos pandas rojos nacen en parque zoológico de Francia


Dos pandas rojos, una especie en peligro de extinción, nacieron el 12 de junio de 2023 en el parque de animales Bio Topia de Dunkerque (norte de Francia), anunció el establecimiento este viernes, 4 de agosto, lanzando una consulta en línea para darles un nombre.

El nacimiento de los dos pandas rojos se inscribe en el Programa Europeo para las Especies en Peligro (EEP), que «tiene por objeto mantener un grupo genético de individuos capaces, mediante la reproducción, de conservar una población viable en los parques zoológicos», precisa el parque.

Los dos machos recién nacidos «aún deben crecer unas semanas antes de salir», precisó la misma fuente en un comunicado. Los animales, hijos de Yuan, nacida en junio de 2019 en el zoológico Sosto (Hungría) y de Paiku, nacido en junio de 2020 en el parque de Tégomeur (Francia), «no serán visibles al público hasta septiembre».

Mientras tanto, el parque de animales invitó al público a votar en línea hasta el 31 de agosto por dos combinaciones de nombres tibetanos/nepalíes: Jinpa (generoso) y Kitsi (cosquillas) o Zenji (maestro zen) y Jampo (dulce). Su madre llegó al parque Bio Topia en julio de 2020, seguida en abril de 2021 por Paiku.

Los pandas rojos son una especie en peligro de extinción. «Con menos de 10.000 individuos en el medio natural, figura en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación en la Naturaleza (IUCN)», recuerda Bio Topia en su comunicado. AFP

 




noticiasaldiayalahora.co

Source link