9 septiembre, 2024
Dos jinetes, una dama y un entrenador duplicaron

Tres jinetes y un entrenador duplicaron durante la reunión número 21 del presente año celebrada el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada, donde Antonio Bellardi conquisto el Clásico José Antonio Páez, la prueba más importante de la jornada.

La amazona Cindy Carrero, así como sus colegas Francisco Quevedo y Hermirxon Medina y el entrenador Juan Carlos García, visitaron el recinto de ganadores en dos ocasiones.

La dama de la conducción abrió y cerró el 5 y 6 con Ethereum y Reina de Reyes, mientras que Quevedo impuso en la tercera válida a Queen Vision, primera favorita de Mundo Hípico y en el Clásico José Antonio Páez dictó cátedra sobre Time Traveler, imperdible de la prestigiosa revista que marcha al frente, como de costumbre, en la estadística de favoritos recomendados durante la presente temporada en los hipódromos nacionales.

Hemirxon Medina, que llegó a nueve semanas consecutivas ganando por lo menos dos carreras, mantuvo la racha con Avasallante en la segunda de la tarde y con Specialedition en la cuarta válida, ejemplar que jugó como segundo favorito de Mundo Hípico.

Juan Carlos García retomó la ruta ganadora por intermedio de Queen Vision en la tercera del pool y Reina de Reyes en la última, para llegar a 13 fotos en la temporada y ocupar el cuarto lugar de la estadística con Fernando Parilli Tota, mientras que su hermano, líder del certamen y con 14 presentados, no visitó el paddock de vencedores.

Yondel Calderón destacó en Valencia

Con cuatro visitas al recinto de ganadores, el entrenador Yondel Calderón fue el profesional más destacado de la acostumbrada jornada de carreras efectuado el pasado fin de semana en el Hipódromo Nacional de Valencia.

Calderón se tomó la foto con Ninjara en la primera de la tanda, para continuar en la carrera que abrió el tradicional juego de 5 y 6 con Sunrise War y en la tercera válida triunfó con Selket, para cerrar con Sun Cab en la quinta de las válidas y llegar a 18 triunfos en la temporada y consolidarse en el primer lugar de la estadística contra 14 que tiene Juan Carlos De Abreu, preparador que aún no ha podido ganar en el Hipódromo La Rinconada y el sábado vencieron dos ejemplares que estaban bajo su cuido en el óvalo del Cabriales.

Lee también: Time Traveler se adueñó del José Antonio Páez

Jaime Pocho Lugo mantuvo liderato del circuito de Carabobo al lograr dos lauros y completar 11 fotos contra nueve que suma Edgar Guédez.

El “Pocho” montó de manera acertada a Sunrise War en la primera válida y respondió con Sun Cab en la quinta del pool, una de las carreras de mayor importancia de la tarde.

Maykor Ibarra se lució en la conducción de Camila Rose en la Copa Climalba efectuada como la prueba central.



Ver fuente