24 mayo, 2024

¿Dónde tienen el dinero? Ecarri exige a Maduro y al Fiscal General revelar montos del desfalco a Venezuela

¿Dónde tienen el dinero? Ecarri exige a Maduro y al Fiscal General revelar montos del desfalco a Venezuela


Antonio Ecarri, presidente nacional del Lápiz y candidato a la presidencia de la República, exigió -la mañana de este lunes- al fiscal general de la República, Tarek William Saab; y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; presentar al país los montos del desfalco hecho público en las últimas semanas en Venezuela.

Cuestionando que desde el poder buscan banalizar lo que citó como el peor escándalo de corrupción de la historia republicana, el máximo portavoz de esta organización social y política, que se exhiban a corruptos con bragas naranjas, pero no se diga dónde está el dinero. «Este país no se puede enterar por un chisme de Twitter cuánta plata se robaron», enfatizó.


Asimismo, y lamentando que mientras maestros y personal médico se encuentran sin dinero y hay venezolanos muriendo de mengua en los hospitales por falta de medicamentos y recursos; Ecarri recalcó que el país reclama saber cuánta plata desfalcaron a Pdvsa; cuáles fueron los barcos que salieron sin factura, o los que dejaron en alta mar; o los barcos que si desembarcaron y lo que nunca se supo de las criptomonedas.

Indemnizar a empleados públicos y jubilados

«Braga naranja para acá y braga naranja para allá, pero nadie dice cuánto es el dinero que se están llevando (…) Urge crear un fondo para liquidar los bienes incautados producto de la corrupción en función de devolver la calidad de vida a los docentes, sector salud, pensiones y jubilaciones.

Silencio inoperante de la MUD

Ahondando en que se tratan de dos terribles bloques de la corrupción, haciendo referencia al desfalco rojo, y a los dineros dilapidados por el G4; el abanderado del Lápiz preguntó qué pasó con los tres mil millones de dólares acordados para traer al país. «Mientras tanto, el país está pasando hambre, miseria y necesidad», agregó. Frente a esto, exigió a ambos bloques de la corrupción «que prendan la luz y digan cuánta plata han incautado».

Petición al presidente Petro

En la declaración a los medios de comunicación, el mismo portavoz apuntó que -frente a la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de entablar una Conferencia Internacional- que se priorice el tema de la corrupción y el destino de los fondos incautados.

Mi petición al presidente Petro, que ha venido insistiendo en un Foro Internacional sobre el problema de Venezuela. Esta agenda tiene que incorporarse allí, la de corrupción y la incautación del dinero que se busca por la corrupción. ¿Dónde están los reales?, ¿Quién tiene ese dinero? Saquen la plata. Este dinero debe ser administrado de manera transparente bajo la supervisión internacional», sumó.



noticiasaldiayalahora.co

Source link