24 junio, 2024

Donald Trump es declarado culpable en el caso de falsificación de registros comerciales en New York

Donald Trump es declarado culpable en el caso de falsificación de registros comerciales en New York


Donald Trump es declarado culpable en New York de falsificar documentos para silenciar su aventura con la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, y se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito.

De acuerdo a ABC, el exmandatario fue condenado por los 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar su relación con Daniels y mejorar sus perspectivas en los comicios presidenciales de 2016.

La sentencia se fijó para el 11 de julio. Cuatro días después, el 15 de julio, iniciará la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, evento en donde se elige al candidato a presidente y vicepresidente del Partido Republicano. Tras la notificación, Trump quedó en libertad sin derecho a fianza.

A la salida del juzgado, el empresario afirmó que es “inocente” y aseveró que «el verdadero veredicto será el 5 de noviembre, por parte del pueblo. Y ellos saben lo que pasó aquí y todo el mundo sabe lo que pasó», comentó.

«Este fue un juicio amañado y vergonzoso. Soy un hombre muy inocente», señaló. Asimismo, culpó a la administración de Joe Biden y al juez Juan Merchán por el veredicto, el primero en la historia del país.

«Esto fue hecho por la administración Biden para herir a un oponente, un oponente político, y creo que es simplemente una vergüenza. Esta fue una decisión amañada desde el primer día, con un juez en conflicto al que nunca se le debería haber permitido juzgar este caso», sostuvo.

El medio reportó que la campaña de Trump está recaudando fondos luego de darse a conocer el veredicto y tras la declaración del empresario, quien afirmó que el juicio era una “cacería de brujas” “¡Soy un prisionero político!”, acotó al salir.

Contenido

Audiencia contra Trump

El juez Merchan, tras el veredicto, puntualizó que «bajo nuestra ley, una persona es culpable de falsificación de registros comerciales en primer grado cuando, con intención de defraudar que incluye la intención de cometer otro delito o de ayudar u ocultar la comisión del mismo, esa persona hace o provoca una entrada falsa en los registros comerciales de una empresa».

De acuerdo a ABC, Trump llegó al juzgado a las 9:30 de la mañana de este jueves acompañado de su equipo legal. Al inicio de la audiencia, el jurado solicitó una nueva lectura para considerar las evidencias, así como la extracción de algunos testimonios.

Entre las declaraciones analizadas se encuentra la de Michael Cohen, editor de National Enquirer, y sobre el pago por publicaciones “beneficiosas” de Trump y negativas de los otros candidatos presidenciales. Asi como también, la primera parte del testimonio sobre el recuerdo de David Pecker de por qué fracasó el acuerdo para transferir los derechos de vida de la historia de Karen McDougal a Trump.

Sobre este testimonio, Trump compartió en su red social: «El testimonio demostró de manera concluyente que dije claramente: ‘¡no compro historias!’. No es que haya nada malo en hacer eso; los [acuerdos de confidencialidad] de la NDA son perfectamente legales y ¡común!”.

Caso de New York contra Trump

En este juicio, que inició hace seis semanas, el juez Merchán decidió que «se puede informar al jurado sobre la aventura de Trump con la modelo de Playboy, Karen Mcdougal», luego de que el fiscal Steinglass argumentara que los detalles el asunto con McDougal era importante para «mostrar el estado mental y el comportamiento de Trump cuando pudieran surgir acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra».

«Trump tiene otros tres casos penales pendientes y en este juicio  enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales en relación con su reembolso al abogado Michael Cohen por el pago de su silencio a Stormy Daniels. Es posible que el tribunal tenga que examinar cientos de posibles jurados para encontrar una docena, además de suplentes, que confíen en poder hacerlo, dejen de lado cualquier sentimiento que tengan sobre Trump y decidan el caso únicamente sobre la base de los hechos y la ley», reporta el diario The Washington Post.

En las primeras semanas, el juez rechazó el intento de Trump de realizar cambios en el cuestionario del jurado, el cual sus abogados consideran injusto para el acusado.

Testimonio de Daniels

En audiencia del 6 de mayo, Daniels narró que aceptó la invitación de Trump a su habitación de hotel Lake Tahoe porque la vio como una «oportunidad de negocios», pero aseguró que, al llegar a la suite, Trump le abrió la puerta de la habitación con una pijama de seda. De acuerdo a Daniels, Trump continuó llamándola varias veces a la semana luego del primer encuentro sexual.

La relación amorosa entre el expresidente y la actriz porno se llevó a cabo cuando Melania Trump, quien no ha participado en ninguna de las audiencias por este caso, investigado en New York, estaba embarazada en 2006.

por ABC


noticiasaldiayalahora.co

Source link