3 marzo, 2024

Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa en Maracay

Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa en Maracay


Con la Celebración del Domingo de Ramos y la entrega de Palmas Benditas en iglesias de las siete parroquias, inició la programación de Semana Santa en Maracay, la cual contempla una serie de actividades religiosas y recreativas para ser disfrutadas en familia durante los días de asueto.

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, participó en la bendición y entrega de las palmas en la Catedral de Maracay, donde elevó oraciones por la protección y prosperidad del país. “Hoy Domingo de Ramos agradecemos a nuestro Dios Padre todo poderoso por nuestros maracayeros y nuestras maracayeras que nos proteja y nos bendiga con mucho amor, unión felicidad y prosperidad”, reflexionó el mandatario.

El cronograma de actividades fue presentado por el Instituto de Gestión Social de la Alcaldía de Girardot, encargado de la planificación y seguimiento de la agenda prevista para la Semana Mayor, la cual incluye la celebración del Festival Playero Beach Party 2023, en la parroquia costera de Choroní, el cual se realizará desde el 5 al 9 de abril con música en vivo, copa de Beach Tenis, deporte y recreación para los temporadistas que visiten el litoral aragüeño.

Vale destacar que será instalado un punto de atención en Las Cocuizas donde se realizará la entrega de bolsas ecológicas para los turistas que se dirijan hacia Choroní, con el objetivo de fomentar la conciencia de los viajeros sobre la importancia de conservar los espacios naturales.

Contenido

Actividades religiosas para Semana Santa en Maracay

Para el Jueves Santo se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m. la visita de los siete templos, la cual partirá desde la Catedral San José de Maracay, continuando el recorrido hacia el Santuario de la Madre María de San José, las iglesias católicas Nuestra Sra. de Lourdes, Inmaculada Concepción, Parroquia San Carlos, Nuestra Sra. Del Milagro y Parroquia Nuestra Sra. Del Rosario. 

Finalmente, el domingo 9 de abril en la parroquia de Choroní, zarparán las embarcaciones para la tradicional Bendición del Mar. Mientras que en la ciudad de Maracay, a partir de las 6:00 p.m., se efectuará el popular evento de la quema de Judas.

Feria del Pescado

A partir del lunes 3 hasta el 9 de abril, se instalará la Feria del Pescado en los mercados municipales de la Ciudad Jardín, así como en un punto a cielo abierto ubicado en la Redoma El Avión, donde los maracayeros podrán adquirir este producto de tradicional consumo en la Semana Santa a precios solidarios.

Así lo detalló el presidente del Instituto Autónomo de Mercados Municipales de Girardot, Rodwin Paredes: “con esta iniciativa queremos retomar la vida de los usuarios en el Mercado Libre así como dar a conocer la variedad de productos con la que cuentan los mercados de la ciudad, quienes tienen más de 70 años ofreciendo lo mejor en productos y servicios a los maracayeros y visitantes”.

Expo Suculentas

Igualmente, en los espacios del Mercado Libre se desarrolló durante este fin de semana, la exhibición de plantas, a través de una Expo Suculentas, para mostrar la naturaleza que ofrece la Ciudad Jardín y el estado Aragua.



ultimasnoticias.com.ve

Source link