17 mayo, 2024

Disney resucita una saga de ciencia ficción que todos daban por muerta y enterrada. La exitosa trilogía regresa con un reboot que ya tiene guionista

Disney resucita una saga de ciencia ficción que todos daban por muerta y enterrada. La exitosa trilogía regresa con un reboot que ya tiene guionista


Disney ha decidido resucitar una franquicia de ciencia ficción que parecía muerta y enterrada. A fin de cuentas, ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’ se estrenó en 2018 y desde que el estudio adquirió Fox solamente se dijo hace ya mucho que existía la intención de hacer más películas de la saga. Pues bien, parece que esa olvidada promesa va a ser finalmente cierta.

Un reboot continuista

Dese The Hollywood Reporter señalan que 20th Century Studios ha puesto en marcha un reboot de ‘El corredor del laberinto’ que no va a ser ni volver a hacer lo que ya vimos en las tres primeras entregas ni una secuela directa de las mismas. Sí se espera que sea una continuación que recupere elementos de aquella, pero todo apunta a que se optará por un reparto completamente renovado.

Está por ver si piensan utilizar algo de las otras novelas de la saga escrita por James Dashner. Por un lado existen dos novelas situadas varios años antes de lo visto en ‘El corredor del laberinto’ y por otro una trilogía de la que solamente se han lanzado dos novelas que funciona a modo de spin-off y está situada 73 años después de los eventos vistos en ‘La cura mortal’.

Por ahora, 20th Century Studios ha elegido a Jack Paglen (‘Transcendence’) para que escriba el guion. Imagino que primero querrán ver si tienen un material a la altura antes de empezar a hacer otros fichajes, pero sí se sabe que Wes Ball, director de las tres primeras entregas y que en unos días estrena ‘El reino del planeta de los simios’, ejercerá como productor.

Lo que sí es evidente es que en Disney saben que es un mundo que merece la pena seguir explorar. A fin de cuentas, las tres primeras películas costaron en total 157 millones de dólares y luego ingresaron en taquilla 949 millones. Además, el estudio anda necesitado de producciones poco caras y que reporten beneficios tras su catastrófico 2023 en taquilla.

En Espinof:



Source link