27 abril, 2024

Director de Mercedes no apoyó declaración de Hamilton

Mercedes - AMG

Toto Wolff, director del equipo Mercedes – AMG, no estuvo de acuerdo con lo dicho por el piloto británico Lewis Hamilton, quien aseguró que la escudería Ferrari ya eligió quien será su corredor número 1 y quien el número 2.

Tras conocer la opinión del tres veces campeón del mundo, Wolff no resistió discreparlo y también en una rueda de prensa señaló su desacuerdo con Hamilton, quien aseguró que Kimi Raikkonen es visto en Ferrari como el número dos, debido a que Sebastian Vettel es considerado el primero en el team.

El Gran Premio de Mónaco estuvo salpicado por un rumor que perjudicó al equipo Ferrari luego de que -supuestamente- beneficiara a Vettel y relegara a Raikkonen, quien era el claro favorito para hacerse con la victoria en Montecarlo.

Aunque el finlandés logró la pole, el alemán lo adelantó durante la carrera, tras una sorpresiva parada en pits, en la que Vettel claramente fue beneficiado debido a que aprovechó ese momento para sacarle ventaja a Kimi.

Además de haber entrado cada piloto en distintas oportunidades, el consecuente rendimiento de los neumáticos cristalizó el triunfo de Vettel. Como eso fue muy evidente, Hamilton insinuó en una entrevista posterior al premio que lo sucedido había sido planeado por Ferrari.

“No estaba claro cómo sería el rendimiento del neumático. Ferrari necesitaba parar a uno de los pilotos antes y al otro más tarde, pero no creo que vieran venir lo que sucedió. No creo que estuviera orquestado”, explicó Wolff, desmontando la teoría de Hamilton y así puso en bandeja también otra versión.

Sea cierto o no que Ferrari benefició a Vettel y perjudicó a Raikkonen, el rendimiento de Mercedes no fue uno de los más brillantes, puesto que sus pilotos, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, terminaron lejos del podio: el primero quedó en la cuarta posición y el segundo, de séptimo.

Quedó en evidencia que el dominio de los italianos está por arriba de las Flechas Plateadas, las cuales hay momentos en los que no son tan rápidas como sus rivales.