17 mayo, 2024

Diputado Ronderos plantea al Ejecutivo acelerar decreto para concretar Zona Económica Especial en Nueva Esparta

Diputado Ronderos plantea al Ejecutivo acelerar decreto para concretar Zona Económica Especial en Nueva Esparta
diputado Oscar Ronderos

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, pidió públicamente al presidente de la República, Nicolás Maduro, que dicte el decreto de ley de la recién aprobada, en segunda discusión, Ley de Zonas Económicas Especiales, considerando esto indispensable para concretar las cinco zonas de este tipo entre las que figuran el estado Nueva Esparta.

Haciendo especial énfasis en la creación de la zona económica insular que corresponde a las islas de Margarita, Coche y Cubagua; el parlamentario subrayó que es buen momento para, con las zonas económicas especiales, procurar el reimpulso económico que -según dijo- pareciera que se ha ralentizado en el país.

«La Ley de Zonas Económicas Especiales definitivamente puede venir a reimpulsar la economía con el apoyo de los privados sobre todo en estas zonas privilegiadas del país», agregó el legislador para precisar que Margarita es epicentro turístico del país y que el tema del puerto libre puede ayudar a toda la región.

«Hoy debemos empujar desde los distintos sectores de la colectividad nacional y ayudar al Estado a soportar las necesidades de nuestra gente», planteó.

Ante la interrogante de los medios de comunicación que lo abordaron en los jardínes del Palacio Federal Legislativo, Ronderos dijo que este decreto debe venir acompañado de señales claras que permitan que la inversión privada pueda venir a Venezuela sin que el sobrecumplimiento de las sanciones les afecte.



Ver fuente