2 marzo, 2024

Diane Kruger desvela que Quentin Tarantino no la quería en ‘Malditos bastardos’ y cómo acabó logrando un papel en su aclamada película

Diane Kruger desvela que Quentin Tarantino no la quería en 'Malditos bastardos' y cómo acabó logrando un papel en su aclamada película


Uno de los papeles más recordados de la filmografía de Diane Kruger es Bridget von Hammersmark, la actriz alemana que ayuda a la resistencia en ‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’, 2009). Sin embargo, Kruger ha desvelado en el podcast Reign with Josh Smith que el director Quentin Tarantino no quería ficharla y se lo puso muy difícil para conseguirlo.

Voy a demostrarle que podría hacerlo

La estrella alemana cuenta que Tarantino no quería hacerle una audición «porque vio una película en la que yo estaba que no le gustó. No creía en mí desde el principio. Literalmente, el único motivo por el que me hizo una audición fue porque no le quedaba nadie más a quien hacérsela«.

Diane Kruger sabía que el director de ‘Los odiosos ocho’ había decidido contratar a actores cuya nacionalidad e idioma encajara con la de los personajes para así evitar tener interpretaciones con acentos extraños.

Por ejemplo, eso le permitió descubrir a Christoph Waltz, y en el caso de Kruger le llevó a tener que darle una oportunidad, pero incluso entonces demostró que la idea no le atraía demasiado.

«Tuve que pagar mi vuelo desde Nueva York a Alemania porque él, aunque es obviamente norteamericano, no iba a verme en Estados Unidos. Tuve que pasar por todas estos momentos que definitivamente me sacaron de quicio, pero me dije: ¿sabes qué?, ¡que le jodan! Voy a hacerlo y demostrarle que podría hacerlo. Y al final funcionó pero a veces parece injusto y simplemente tienes que cambiar la narrativa.»

Malditos Bastardos

La propia Kruger, que años después ganaría el premio en Cannes a la mejor interpretación femenina por su trabajo en ‘En la sombra’ (‘Aus dem Nichts’, 2017), extrajo la siguiente conclusión de esa experiencia: «Creo que para él debe haber sido una lección. A veces estoy segura de que yo también soy culpable de eso, de etiquetar a la gente, sabes que van a actuar de una forma y luego no lo hacen para nada«.

‘Malditos bastardos’ está disponible para ver en Netflix

En Espinof:



Source link