20 junio, 2024

Dheliz Álvarez destaca vinculación de la mujer con el medio ambiente

Dheliz Álvarez destaca vinculación de la mujer con el medio ambiente

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y jefa nacional de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Dheliz Álvarez, inauguró como invitada un nuevo segmento en Radio Miraflores dedicado a los avances del Vértice 7 del organismo feminista, así lo destacó Prensa MinMujer.

El mismo lleva por nombre “Verde, Ecologista y Animalista” y forma parte del programa “Somos Nevado en Radio”, conducido por la presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas, junto al legislador Jonathan Sayago.

Álvarez abordó el avance de esta Gran Misión creada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. Asimismo, destacó su vinculación en la conservación del medio ambiente. “En mi militancia siempre he estado vinculada al eje ambientalista, un espacio donde las mujeres tenemos mucho que decir, sobre todo porque el impacto ambiental está demostrado tiene impacto sobre la salud de todas las mujeres”.

Adicionalmente, Dheliz Álvarez indicó que el jefe de Estado “ha estado casado con este vértice, le encanta este vértice, y también ha abogado en espacios internacionales por la conservación del ambiente”.

Contundentes puntos de vista

Por su parte, Maigualida Vargas, quien igualmente es secretaria del Vértice 7 en la GMVM, agregó que Nicolás Maduro “ha sido asertivo en el diseño de las políticas de las Grandes Misiones. En la GMVM se abrieron espacios para otros tipos de lucha aparte de la feminista”.

Asu vez, Vargas señaló que las mujeres son parte fundamental de la lucha ambiental porque dicen: “Me importa la comunidad, me importa mi territorio, me importa el planeta; por eso tenemos el séptimo vértice, porque nos importa hasta el planeta”.

Finalmente, Roger Pacheco, director de la organización Animanaturalis de Venezuela, expresó que “el movimiento animalista es un movimiento 100% feminista. Defendemos a la hembra de todas las especies, porque son las más vulnerables en todos los aspectos, porque se les explota al momento de sacarle cría para la producción”.

Ver fuente