2 marzo, 2024

Detienen en Táchira a ciudadano que transportaba presunta droga

Detienen en Táchira a ciudadano que transportaba presunta droga


Este domingo, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a una persona que portaba presunta drogada, indicó el comandante del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez manifestó que el ciudadano transportaba la droga de forma intraorgánica.

Serían 57 envoltorios de presunta cocaína y tendría un peso de 0.912 kilogramos.

“Operaciones “Cacique Murachí 2023”, #FANB en el #PAC “Guarumito”, Táchira, aprehende en flagrancia a ciudadano que transportaba de forma intraorgánica 57 envoltorios de presunta droga (cocaína), con un peso de 0,912 Kg. Procedimiento puesto a orden del Ministerio Público”, escribió en la red social.

FANB desplegada contra la minería ilegal

Por otra parte, la FANB se encuentra desplegado en todo el territorio para hacerle frente a la minería ilegal, que afecta fuertemente los parques nacionales.

“Uno a uno serán desmantelados los campamentos de minería ilegal que irrespetan el ordenamiento legal y territorial de nuestro Estado venezolano depredando el ambiente en parques nacionales”, escribió Domingo Hernández Lárez.

De igual forma, a través de la Unidad de Reacción Rápida (Urra), se está llevando a cabo operativos para el desmantelamiento de los campamentos, que apuntan a “socavar los suelos en áreas protegidas por el Estado”.



ultimasnoticias.com.ve

Source link