18 julio, 2024

Detienen a un médico cirujano por abusar de dos niñas en La Guaira

Detienen a un médico cirujano por abusar de dos niñas en La Guaira


ministerio publico

Un médico cirujano identificado como Pedro Alejandro Coelho, de 29 años de edad, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de dos niñas, en La Guaira.

El Ministerio Público (MP) informó que la situación irregular fue detectada el 25 de agosto del corriente año. La progenitora y las menores, de cinco y ocho años de edad, se presentaron en la Unidad de Atención a la Víctima de la Fiscalía de Valencia para denunciar el hecho.

Según señala, las niñas, quienes vivían con su abuela en la población de Chuspa, en La Guaira, le contaron a su madre que su vecino (Coelho) les tocaba sus partes íntimas a cambio de prestarles su teléfono móvil para ver series animadas.

Ante esto, la familia enfrentó al médico, quien confesó haberlo hecho por “el desarrollo precoz de las jóvenes”, indica el ministerio en un comunicado publicado en su página web.

Tras la denuncia, funcionarios policiales aprehendieron a Coelho el 13 de septiembre y lo trasladaron a la Base del Servicio de Investigación Penal de Caraballeda de la entidad.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de La Guaira imputó al detenido por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración agravado en grado de continuidad. El Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra el médico cirujano y se ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario Yare III, ubicada en el estado Miranda.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link