30 mayo, 2024

Detenidos miembros de una familia que estafa por internet conocidos como los «Family Phishing»

Detenidos miembros de una familia que estafa por internet conocidos como los "Family Phishing"


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Maracaibo a dos miembros de una banda familiar de estafadores denominada Family Phishing, la cual opera desde Colombia a través de falsos correos electrónicos de entes oficiales para que las víctimas depositen dinero.

Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó este martes, a través de sus cuentas en redes sociales, que los aprehendidos tienen 21 y 29 años, sin revelar sus identidades, apodos o las iniciales de sus nombres, como acostumbra a hacer en sus publicaciones, pero señaló que habían otros tres familiares, miembros de la organización, aún por detener.

El funcionario explicó que los sujetos “les hacían llegar a sus víctimas correos electrónicos alusivos a entes oficiales, a fin de obtener información personal de los mismos y utilizarlos con fines delictivos”.

Una vez recopilada la información personal de cada estafado, “hackeaban correos electrónicos para luego comunicarse con los contactos de las víctimas y solicitar dinero en su nombre, a fin de estafarlas y lucrarse de manera ilícita”.

Rico recalcó que el Cicpc “continúa el trabajo de investigación para determinar la totalidad de las víctimas y el dinero obtenido a través de estos delictivos”. Los dos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público.


noticiasaldiayalahora.co

Source link