14 junio, 2024

‘Detective Conan’ es uno de los animes más largos y longevos… Pero casi terminó muchísimo antes por la «interferencia» de los editores

'Detective Conan' es uno de los animes más largos y longevos... Pero casi terminó muchísimo antes por la "interferencia" de los editores


Aunque no es el anime más longevo de Japón (porque ese honor lo tiene ‘Sazae-san’), ‘Detective Conan‘ sí que es toda una institución con un manga que lleva treinta años en publicación, un anime que se emite desde 1996 y acumula más de 1100 episodios, y una saga de 27 películas que continúa estrenando cada año.

Y aún así, ‘Detective Conan’ casi fue un manga relativamente corto que podría haberse acabado al poco tiempo de empezar a publicarse.

Yo así no puedo trabajar

En una reciente entrevista con Bunshun, Gosho Aoyama ha revelado que sus primeros años dibujando ‘Detective Conan’ fueron un poco difíciles. De hecho, a los pocos años de publicación estuvo apunto de decir adiós a la Weekly Shonen Jump y cerrar su manga detectivesco.

Porque además del trabajo que supone dibujar un manga semanal y de inventarse todos estos casos rocambolescos, la presión por parte de la editorial se volvió insoportable.

«Es muy difícil inventarse todos estos nuevos casos cada semana, ¿verdad? Pero además los peces gordos del departamento editorial diciéndome que hiciera esto o lo otro, y lo odiaba.», reveló Aoyama, según reporta Anime Hunch. «Así que decidí tomarme un descanso con mis asistentes y nos fuimos todos a Las Vegas».

Después de esta pausa, se ve que Aoyama volvió mucho más centrado y con más energía. Y, especialmente, porque durante su viaje a Las Vegas le informaron de que se había aprobado una película de su manga. Esta fue ‘Detective Conan: Peligro en el rascacielos’, la primera película de la franquicia y con la que se recaudó 1,1 mil millones de yenes en su momento.

Detective Conan Peligro En El Rascacielos
Detective Conan Peligro En El Rascacielos

Aoyama siempre ha sido un apasionado del mundo del cine y la animación, así que la noticia de que iban a hacer una película de su manga le dio el empujón definitivo para seguir trabajando en ‘Detective Conan‘. El mangaka no ha confirmado si a partir de entonces las «interferencias editoriales» se calmaron un poco, aunque parece que a lo largo de los años ha seguido tenido sus rifirrafes con algún que otro editor.

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora

En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos



Source link