27 febrero, 2024

Detalles reveladores sobre el enrarecido crimen de la venezolana Maika Torres en México

Detalles reveladores sobre el enrarecido crimen de la venezolana Maika Torres en México


Desde el momento de su desaparición, el pasado viernes 01 de diciembre de 2023, hasta el momento del hallazgo de su cuerpo sin vida, enterrado junto con varias de sus pertenencias en una fosa cavada en los predios de una finca en Chapala, estado de Jalisco, en México, el rompecabezas sobre el crimen de la joven cantante venezolana Maika Torres Obelmejías sigue teniendo un montón de piezas faltantes.

El hermetismo ha sido lo que ha marcado los días posteriores al conocimiento del femicidio que maneja como móvil del hecho la Fiscalía de México. Lo más curioso del caso, es que nadie, al menos de su entorno más cercano que compartía con ella en Jalisco ha salido a relucir, ni se ha dicho nada sobre los días previos al momento en el cual Maika desapareció.

Esa extraña situación y el hecho de que una mujer de nombre Norma, mencionada así por la hermana de Maika, Zilki Torres, no conteste sus insistentes llamadas telefónicas hacen que Zilki solicite a los investigadores enfocarse en la familia con la cual vivía Maika en Chapala, entre ellas Norma.

«Norma está desaparecida»

Las más recientes declaraciones de Zilky Torres, hermana de Maika apuntan al matrimonio que la recibió en Chapala y que le financió el viaje desde Colombia con la promesa de ayudarla con su carrera de cantante.

Norma Natalí Álvarez Negrete era parte del club de Fans de la cantante Lucero, ídolo de Maika, por lo que la convenció de viajar desde Colombia, a donde había emigrado tras abandonar Venezuela, le pagó el pasaje y la recibió en su casa en Chapala junto a su marido Jaideber Rico.

Fue Norma Álvarez la última persona que tuvo contacto con la víctima y reportó su desaparición tres horas después de una videollamada que, dijo, se cortó de manera abrupta. Esta es la versión que hizo llegar a la hermana de Maika en España pues se niega a hablarle directamente.

La hermana de Maika ha concedido varias entrevistas en las que ha asegurado que este matrimonio pagó por abogados, y que el hombre, Jaideber Rico, estuvo en el cateo de la zona y en el hallazgo del cuerpo. En las últimas horas trascendió que Jaideber Rico quedó detenido y puesto a la orden de las autoridades.

¿Qué pasó dos días antes de la desaparición?

Aunque Maika no dijo a su hermana de que algo estuviera fuera de orden, sí le contó a su mejor amiga que dos días antes de la desaparición de Maika, había ocurrido una pelea.

La hermana de Maika contó algo revelador a la periodista del portal VPI que la entrevistó: “A esta amiga, Maika le llegó a comentar que habían tenido una discusión; Norma y su esposo, no sé si había algo emocional, algún vínculo de intimidad que al parecer a este señor no le gustó y confrontó a su esposa, pero te estoy dejando al descubierto la vida íntima de mi hermana. Mi hermana se lo comentó a su amiga dos días antes de su desaparición, tengo muchos cabos sueltos”.

Las cámaras de seguridad lograron grabar a Maika a pocos metros de la casa donde vivía y su cuerpo fue hallado en una finca no muy lejos del lugar.

Maika era casada, pero estaba separada de su esposo que vive en Ciudad de México. Además, la joven trabajaba en un call center de día, por lo que usaba la oficina de la floristería de Norma Álvarez.

Su hermana ha revelado además que se topó con mensajes de Maika en el club de fans de Lucero que decían:“cómo hacerle a entender a una persona que es tóxica”.

La autopsia determinó que murió por asfixia. Fue enterrada con sus pertenencias, por lo que descartan el robo. Jalisco, el estado donde fue asesinada la venezolana, es el estado con mayor desaparecidos de todo México.

La hermana de Mayka contó en otra entrevista que tanto Lucero como la cantante Olga Tañón han colaborado en compartir la noticia para lograr la repatriación del cuerpo.

El caso sigue enrarecido y, seguramente hay más datos que a lo mejor «no conviene» o «no es prudente» que salgan a la luz pública, al menos, no todavía, pero ya se sabe que el detenido por la muerte de Maika, es el esposo de Norma Álvarez, quien fue la que la invitó a México cuando Maika estaba en Colombia.

En la fotoportada de este nota, se observa a la periodista de Noticias Univisión reportando detrás de la finca donde fue desenterrada Maika Torres, que está ubicada a solo pocos metros de donde ella vivía en Chapala, Jalisco. El femicidio podría tener ribetes de crimen pasional.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link