3 marzo, 2024

Despliegue social benefició a 3 mil familias guaireñas

Despliegue social benefició a 3 mil familias guaireñas


Más de tres mil familias guaireñas del sector Blanquita de Pérez y zonas adyacentes de la parroquia Caraballeda, estado La Guaira, fueron atendidas por el programa social Una Estrella de Mar del gobierno regional, con la entrega de más de mil ayudas técnicas y no técnicas, así como subsidios a fuerzas productivas.

Así lo informó el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, acompañado del vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado y el comandante de la ZODI La Guaira, V/A Ashraf Suleiman.

“Estamos en una guerra con diferentes formas de ataque para frustrar los sueños de la patria, es por eso que buscamos organizar el poder popular para la defensa de nuestra soberanía, se trata de generar consciencia y avanzar juntos en la dirección correcta”, manifiesto el gobernador de La Guaira.

Destacó que través de la Fundación Regional El Niño Simón se beneficiaron mil 22 personas con una inversión total de 223 mil 625 bolívares; se atendieron 28 casos de parto humanizado, 48 personas en Amor Mayor, 52 por lactancia materna, 30 registros por la Misión José Gregorio Hernández y 450 casos de nutrición.

Contenido

Diez sectores atendidos

Las comunidades abordadas fueron: Emancipado, Blanquita de Pérez, Generación Libertadora, José María España, Independencia, Cacique Caribe, Quebrada Seca, Las Casitas, 27 de Julio y circunvalación Caribe; sectores en los que 232 fachadas fueron pintadas, se colocaron 560 toneladas de asfalto de la vía principal, así como cuatro reductores de velocidad, se instalaron 94 luminarias y se rehabilitaron la casa de alimentación y el ambulatorio.

Por la comunidad, Yurmary Domínguez, secretaria parroquial del Movimiento Somos Venezuela, recordó que hace cuatro años, el actual gobernador en su condición de alcalde se comprometió a volver a esta comunidad y cumplir la promesa de construir una cancha a la comunidad.

“Y así lo hizo, hoy contamos con un espacio deportivo completamente nuevo, un parque ecológico y hemos sido beneficiados con un extraordinario abordaje social que visitó hasta la vivienda más distante para hacer un censo de las necesidades de los sectores más vulnerables y darle respuesta; somos caballitos de batalla de esta revolución y en un trabajo articulado lograremos la victoria”, agregó la vocera.

Subsidio a 15 transportistas

A través del Programa de Transporte se hizo entrega de subsidios a quince conductores de la cooperativa de Transporte San Julián, quienes llevan 48 años prestando el servicio a la comunidad.

Luis Fernández, en representación de la cooperativa, manifestó su agradecimiento por este subsidio de mil dólares que deberán emplear en la compra de insumos para mantener operativas y en buenas condiciones las unidades de transporte y cumplir de esa forma con la exoneración del pasaje a los adultos mayores y el medio pasaje a los estudiantes, tal y como fue exigido por el Gobernador.

Familias guaireñas emprendedoras

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico hizo entrega de 73 subsidios y 147 artículos a familias guaireñas emprendedoras que se dedican a la preparación de alimentos, repostería y pastelería, además de actividades estéticas, costuras, entre otros, lo que representó una inversión de 23.561,92 dólares.

Además, certificaron a más de 100 emprendedores en materia de leyes, administración y finanzas.

En el área de turismo, se presentó el proyecto de señalización de la Ruta turística “Los Pozuelos” y la construcción del refugio parapentista de montaña.



ultimasnoticias.com.ve

Source link