21 junio, 2024

Despliegan Plan Vacacional Comunitario 2023 en localidades aragüeñas

Despliegan Plan Vacacional Comunitario 2023 en localidades aragüeñas

Con el fin de brindar alternativas de recreación a niños, niñas y adolescentes, en las diferentes localidades de la entidad aragüeña se dio inició al despliegue del Plan Vacacional Comunitario y Reto Juvenil 2023,el cual cuenta con una variada agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas como inflables, trampolines, pintas caritas y la práctica de distintas disciplinas deportivas.

El desarrollo del plan vacacional es posible gracias a la participación de diferentes instituciones como Inatur, gobernación de Aragua, alcaldías, Ministerio de Juventud y Deportes, Movimiento de Recreadores, Ministerio de Cultura, ONA, Inparques y personal voluntario.

Contenido

Siete mil jóvenes de Turmero disfrutarán del plan

El secretario de la Juventud del municipio Santiago Mariño, Danger Castillo, informó que alrededor de siete mil niños y jóvenes de 19 comunidades priorizadas de la ciudad de Turmero se incorporarán a las actividades organizadas como parte del Plan Vacacional Comunitario 2023.

Explicó que el plan atenderá a 3 comunidades por día con actividades culturales y recreativas que se desarrollarán en diversos espacios públicos: “siguiendo los lineamientos de nuestra alcaldesa daremos atención social y la mayor suma de alegría, esparcimiento y recreación a nuestros chamos en los distintos espacios, donde contaremos con puntos de campismo, a lo que se sumará el programa de Escuelas Abiertas”, comentó el funcionario.

Castillo destacó además la participación de las diferentes instituciones y cuerpos de seguridad ciudadana del municipio Mariño, además del apoyo de todos los organismos que conforman la Mesa del Vivir Bien “Paz y Vida”, recreadores, Sipnna, Idena, Discapacidad, Jpsuv, Secretaría Municipal de la Juventud, Inademar, Frente Preventivo, y Protección Civil.

Llevaron juegos y sano entretenimiento a chamos de Santa Rita

Inflables, trampolines, pintas caritas, juegos recreativos para los más pequeños del hogar como futbol, hula hula, entre otros, fueron algunas de las actividades organizadas para un grupo de más de 100 niños que colmaron los espacios del Gimnasio Luis Pacheco de Santa Rita, en el municipio Francisco Linares Alcántara.

“Nos encontramos dando inicio al cronograma de actividades, culturales, deportivas, recreativas y de sano esparcimiento, correspondientes al plan vacacional comunitario 2023”, aseveró el alcalde Johenderson González, quien aseguró que el objetivo del plan es brindar dinamismo a la temporada vacacional, con actividades donde los más pequeños puedan interactuar, compartir y aprender sobre el valor de la amistad, fraternidad, solidaridad, empatía y respeto.

Casas de alimentación apoyarán plan vacacional en La Victoria

Richard Delgado, representante de la Mesa del Vivir Bien en la ciudad de La Victoria, indicó que este año contarán con el apoyo de ocho casas de alimentación de esa localidad aragüeña, garantizando los alimentos de los chamos durante las cinco semanas  que durará el plan.

“Estamos entusiasmados con la planificación de este año, en el cual trabajaremos de la mano con más de cinco instituciones educativas de la zona. Nuestro objetivo es proporcionar a los jóvenes de Ribas una experiencia inolvidable, llena de actividades educativas y recreativas”, señaló.

En esta primera semana el plan estará presente en las parroquias Pao de Zárate y Guacamaya, mientras que la segunda semana corresponderá a la parroquia Zuata, la tercera semana a la parroquia Castor Nieves Ríos, la cuarta a la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte Zona Sur, culminando la quinta semana con la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte Zona Norte.

Plan llegará a caseríos de la Colonia Tovar

Acompañado de representantes de los diferentes cuerpos policiales, Superintendencia Nacional Antidroga, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño Niñas y Adolescentes, el alcalde Darwin Cáceres informó que el Plan Vacacional Comunitario 2023 se desplegará en los diferentes caseríos de la Colonia Tovar, para llevar esparcimiento a niños y jóvenes.

La afirmación la realizó durante el lanzamiento del plan, el cual se llevó a cabo en los espacios de la cancha Don Pedro Rudman en el sector El Molino del municipio Tovar.



Ver fuente