19 abril, 2024

Despliegan feria pesquera en municipios del estado Miranda

Despliegan feria pesquera en municipios del estado Miranda


La Gobernación de Miranda a través de la Secretaría de Pesca despliega de manera simultánea, la “Feria de Proteína Pesquera Semana Santa 2023″ en varios municipios de la entidad.

En la subregión Valles del Tuy, este viernes, fueron distribuidas más de mil 500 kilos de distintas variedades del pescado y especies del mar.

Desde San Francisco de Yare, Johan Rodríguez Vegas, secretario de Pesca de la Gobernación de Miranda, notificó que la feria se desarrolló en los municipios Tomás Lander y Simón Bolívar, donde los habitantes de cada pueblo tuyero pudo adquirir los productos del mar con un 50% de descuento en comparación con las pescaderías tradicionales. 

Apuntó que el despliegue forma parte del plan de abastecimiento de proteína pesquera en la época de semana santa. La jornada a precios accesibles cuenta con más de 40 especiales de frutos del mar y pescado fresco.

Contenido

Garantizando la seguridad alimentaria

Para Dayana Báez, alcaldesa del municipio Tomás Lander, la feria pesquera, tipificada en el programa “Venezuela Come Pescado”, enmarcada en las políticas de gestión alimentaria que ejecuta el ejecutivo nacional, ofrece rubros de la cesta básica y proteínas a bajos costos al alcance de los ciudadanos.

Contabilizó que en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Ocumare del Tuy en la parroquia Santa Bárbara, se vendió una tonelada de pescado. 

Agregó que, en ambas jornadas simultáneas, los asistentes se beneficiaron con la venta de más de 44 especies, entre ellas: cojinua, camarones, pepitonas, anchoas, pulpo, cabaña blanca, atún caribeño, atún dorado y otras. 

Adicionalmente, hubo expedido de verduras, hortalizas y frutas como; ajó, ají, cilantro, papas, cebollas, tomates, piña, guayaba, cambur, parchita, así como productos de charcutería tales como queso, huevos, mortadela, y salchichas. Durante la jornada realizada en el casco central de Ocumare, también hubo venta de artículos plásticos para el hogar por parte de la empresa Coveplast.

Jornadas simultáneas en Yare

Saúl  Rafael Yánez, alcalde del municipio Simón Bolívar, registró que la Feria de la Proteína Pesquera Semana Santa 2023 inició con tres puntos para la venta en la jurisdicción yarense. “El primero se instaló en la entrada principal de la parroquia San Antonio de Yare, la segunda fue establecida en el mercado municipal de San Francisco y la tercera en la urbanización Salamanca”, enumeró.

Contó que con un descuento de hasta el 50% en los precios, se expendieron más de 500 kilos de pescado de 50 especies en el municipio. “En la urbanización Salamanca se vendieron 69 kilos, en el mercado municipal se distribuyeron 308 kilos y en la parroquia San Antonio de Yare se vendieron 180 kilos de pescado”, especificó el alcalde.

Yánez reseñó que próximamente dará a conocer el cronograma de ventas de las proteínas pesquera que se desarrollará en la Semana Mayor dentro del municipio Simón Bolívar.

Feria pesquera será este sábado 11 de marzo en Santa Lucía del Tuy 

La Corporación de Pesca de la entidad mirandina junto a la Alcaldía de Paz Castillo desarrollarán este sábado, 11 de marzo, tres jornadas de expendio de proteína fresca y productos del mar en tres puntos simultáneos de Santa Lucía del Tuy.

La operación Venezuela Come Pescado iniciará desde las 8:00 de la mañana en los siguientes puntos: La Lagunita – Mariche, Terminal del Alto de Soapire y en el sector La Variante en el casco del pueblo, informó el alcalde Víctor Julio González.

“Agradecemos siempre el apoyo y la articulación que siempre lleva a cabo el Gobierno nacional y regional por los esfuerzos en materia alimentaria, ante el bloqueo y sanciones, el pueblo siempre tiene la revolución a su lado”, recalcó.

González extendió la invitación a todo el pueblo luciteño a adquirir pescado fresco como cují, cataco, lamparosa, cabaña, pepitona, lisa, cojinúa, raya picada, jurel, lebranche, corocoro, lisa, atún, curvinata, cazón, palometa, carite, pargo, mero, pulpo, calamar, dorado, camarón criollo, entre otras especies.

En el eje Guarenas-Guatire

Desde este viernes 10 al domingo 12 de marzo, se estará desarrollando la Feria de Proteína Pesquera en la Urbanización de 27 de Febrero de Guarenas, así como también en la entrada de la Urbanización Castillejo de Guatire y en el Boulevard de Araira, informó Johan Rodríguez Vegas.

Añadió que 10 toneladas de pescado serán distribuidas en cada una de las jornadas para abastecer a las familias con productos del mar.

“Para mañana sábado, 10 toneladas más y el domingo las que sean necesarias, lo importante es que la proteína está garantizada, la tenemos en Miranda, la tenemos disponibles y eso va a hacer que nuestra gente pueda acceder a cada una de ellas”, acotó.

Estiman atender diariamente a más de 6 mil familias del eje Guarenas – Guatire con el despliegue de la feria.

Rodríguez apuntó que la próxima semana, la feria tendrá lugar, nuevamente, los días viernes, sábado y domingo en el municipio Plaza, agregó que el lugar especifico será anunciado a través de las redes sociales de la alcaldía.

Garantizan proteína del mar en Miranda

A través de la Feria de Proteína Pesquera Semana Santa 2023, se distribuirán 200 mil kilos de pescado para toda la población de Miranda, así lo resaltó Rodríguez.

Detalló que este plan estima atender a más de 150 mil familias mirandinas con 120 jornadas de proteínas de mar.

“Se está planificando por parroquia, le vamos a dar dos vueltas a cada parroquia, eso nos da los 120 puntos, sin embargo, se han sumado más parroquias quieren que vayamos 3 o 4 veces a cada una de ellas, eso va permitir que podamos llevar la mayor cantidad de proteína pesquera a la población” manifestó.



ultimasnoticias.com.ve

Source link