23 marzo, 2023

Deltanos rinden tributo a San José de Tucupita este domingo

Deltanos rinden tributo a San José de Tucupita este domingo


La alcaldía del municipio Tucupita y los feligreses católicos, rendirán tributo al patrono de la capital deltana, San José, este domingo 19 de marzo. Las actividades se llevarán a cabo en el paseo Manamo de la localidad.

San José de Tucupita se instauró como patrono de la capital deltana en 1908, cuando una familia devota sacaba la imagen del santo en cada arribo de los misioneros. Desde entonces fue asumido como el patrono de la pequeña ciudad.

La primera iglesia de Tucupita lleva el nombre del patrono y está a la orilla del caño Manamo. Es el templo católico más antiguo del Delta. Es la segunda infraestructura más icónica de la ciudad.

Alexander Villegas, vocero del Vicariato Apostólico de Tucupita, destaca a San José como un hombre virtuoso, quien tuvo una vida sinodal y ejemplo de buen padre para los deltanos. Invitó a toda la feligresía a mantener la fe y la devoción desde su modelo espiritual.

Contenido

Actividades religiosas y mixtas

Cada año la iglesia católica de Tucupita lleva a cabo actividades religiosas. El domingo por la mañana se llevará a cabo una celebración eucarística en la iglesia San José. A las 4 de la tarde se tiene previsto una procesión con la imagen de San José por las calles céntricas de Tucupita. Al finalizar el recorrido, se oficiará una misa en la catedral Divina Pastora de Tucupita.

La alcaldía de Tucupita ha organizado además varias actividades culturales, deportivas y turísticas que se escenificarán en el paseo Manamo desde las 8 de la mañana de este domingo.

En el malecón de Tucupita habrá música en vivo, contrapunteos, galerón y bailes. Además se abrirá al público la feria agroturística y la muestra gastronómica de los “Cocineritos de Tucupita”.

Posteriormente se llevarán a cabo cuadrangulares de fútbol playa, ciclismo, dominó y bailoterapia.

Garantizan seguridad

La gobernación de Delta Amacuro y la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi 61, desplegaron el dispositivo “fin de semana seguro” el pasado viernes, con el que, además de resguardar la tranquilidad en las comunidades, varios funcionarios también estarán en las actividades por el día de San José.

El día del patrono de Tucupita representa una fecha importante para la localidad, tomando en cuenta que no solo abarca lo espiritual, sino lo turístico y una oportunidad para que los deltanos emprendedores se sumen a estas festividades múltiples en Delta Amacuro.

Las actividades se llevarán a cabo en el paseo Manamo de Tucupita.



ultimasnoticias.com.ve

Source link