21 junio, 2024

Delegación parlamentaria de Vietnam rindió honores al Libertador

Delegación parlamentaria de Vietnam rindió honores al Libertador

El jefe del Consejo de Asuntos Étnicos de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Lam Thanh, rindió honores al Libertador Simón Bolívar, como parte de su agenda de trabajo en el país.

En el marco de esta actividad, el jefe de Consejos de Asuntos Étnicos de la Asamblea de Vietnam entregó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador en el Panteón Nacional, en Caracas.

La ceremonia —refiere nota de prensa de la Cancillería— se realizó para cerrar el productivo encuentro sostenido entre ambas delegaciones donde intercambiaron experiencias y logros de los pueblos originarios.

El viernes, diputados de la Asamblea Nacional (AN) y del Consejo de Asuntos Étnicos del Parlamento de Vietnam afianzaron los lazos de cooperación y defensa de los pueblos autóctonos de ambas naciones.

La directiva del Parlamento venezolano compuesta por el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta de la AN, diputado Pedro Infante y diputada América Pérez, respectivamente, se reunieron con el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela–Vietnam, diputado Saúl Ortega y el vicepresidente del Consejo de Minorías Étnicas, Nguyen Lam Thanh.

Durante la reunión, los parlamentarios de Venezuela y Vietnam destacaron la relevancia de estos encuentros para intercambiar experiencias y estrategias para la protección de los pueblos originarios, además de afianzar la cooperación integral.

Luego de que Vietnam y Venezuela establecieran relaciones de asociación integral en 2007, ambos países han firmado más de 50 acuerdos de cooperación en diversos campos y tienen muchos mecanismos de cooperación bilateral.

Las dos naciones han implementado muchos proyectos de cooperación económica en áreas como petróleo y gas, agricultura y acuicultura.



Ver fuente