19 abril, 2024

Delcy Rodríguez: Tibisay Lucena era una soldada de primera de la patria

Delcy Rodríguez: Tibisay Lucena era una soldada de primera de la patria


Este miércoles en la Capilla Ardiente en honor a Tibisay Lucena, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez resaltó el dolor que siente el pueblo por su partida, pues reconoce en ella una mujer única, una republicana de excepción, una patriota venezolana y soldada de primera de la patria.

Miembros del gabinete, encabezados por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, junto a otras autoridades y representantes del cuerpo diplomático rinden honores y acompañan a familiares y amigos cercanos de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, en la Capilla Ardiente instalada en la Casa Amarilla en Caracas.

Tras participar en la primera Guardia de honor junto a los vicepresidentes sectoriales de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos; Obras Públicas y Servicios, Nestor Reverol; Planificación, Ricardo Menéndez y Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, la Vicepresidenta expresó sus sentidas palabras de reconocimiento hacia Tibisay Lucena y su trayectoria.

En este sentido, recordó que se encargó de dirigir el poder electoral “en las horas más agobiantes que ha vivido nuestra República”.

Contenido

Tibisay Lucena derrotó el fascismo

Tibisay Lucena “supo enfrentar con mucha dignidad a poderes extranjeros que se vinieron contra nuestra patria en momentos de mucha angustia. Supo derrotar con su sonrisa, con su parsimonia, al fascismo y sus expresiones más terribles de odio e intolerancia”, agregó Delcy Rodríguez.

“Tibisay llevó con mucha firmeza a esta República a un puerto de paz y de sosiego”, señaló. Al respecto, señaló que era una demócrata profunda que dio luz a un nuevo sistema electoral “que acabó y enterró la terrible tradición puntofijista del acta mata voto”.

Resaltó además que Tibisay Lucena fue una ministra ejemplar hasta el último de los días de su vida, destacando su dedicación y su constante producción de ideas. “Siempre estuvo entregada hasta el último minuto a esta patria, a este pueblo”, señaló.

Asimismo, la Vicepresidenta destacó el ejemplo trascendental que deja Tibisay Lucena este día cuando cambia de paisaje.

“Te puedo decir hoy hermana de la vida, hermana de esta patria, que te vas en alto, que nunca desmayaste, que vas a ser ejemplo para todos nosotros de lo que significa la lealtad, la firmeza, el compromiso y el amor por esta patria, por Venezuela, por nuestro pueblo” dijo.

“¡Vuela alto! ¡Honor y gloria a Tibisay!”, exclamó en honor a esta insigne venezolana.

Todos los honores, todos los reconocimientos

De igual forma, desde la Capilla Ardiente la exrectora del CNE, Sandra Oblitas, expresó unas palabras en homenaje a Lucena. “Nos corresponde seguir el ejemplo de fuerza, lealtad y de compromiso. Aún sabiendo de la dolorosa enfermedad, siempre nos sorprende la muerte, siempre nos viene sobrevenida”, manifestó.

Resaltó el honor que significan los aplausos del pueblo cuando llegaba a la Casa Amarilla el féretro con los restos mortales de Lucena. “Tibisay merece todos los honores, todos los reconocimientos”, dijo.



ultimasnoticias.com.ve

Source link