27 abril, 2024
Delcy Rodríguez exaltó el pensamiento bolivariano

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, enalteció este lunes el legado de virtudes y pensamiento del Libertador Simón Bolívar, con motivo del 240 aniversario de su natalicio, así como la importancia de la gesta libertaria en la Batalla Naval del Lago.

[email protected] de su grandeza y espíritu libertario, rendimos homenaje al hombre más visionario y universal de nuestra historia, el Libertador Simón Bolívar. A 240 años de su nacimiento, sus virtudes y pensamiento son fuente de inspiración para los pueblos que se mantienen en la lucha por su soberanía ¡Que viva Bolívar y que viva la Patria Grande!”, enfatizó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva conmemoró el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, hecho épico fundamental para la independencia de Venezuela frente al imperio español.

“200 años de la histórica Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta heroica que selló para siempre nuestra independencia. En honor a los próceres navales, celebramos el Día de la Armada Bolivariana; hombres y mujeres que asumen el compromiso el resguardo de la soberanía marítima de la Patria”, destacó Rodríguez.

Asimismo, publicó un material audiovisual donde el comandante Hugo Chávez resalta que la Batalla Naval del Lago de Maracaibo fue “una heroica jornada, que consolidó definitivamente la independencia de Venezuela y el nacimiento de la República. De ahí viene precisamente el carácter antimperialista de la marina venezolana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”

Igualmente, en el material audiovisual, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resalta que este hecho histórico representa “echó de Venezuela el último vestigio significativo de las fuerzas colonialistas del imperio español, bajo la dirección del almirante José Prudencio Padilla, quien emprendió su batalla contra la escuadra del Reino de España, capturando y destruyendo sus navíos logrando la capitulación del ejercito realista”.



Ver fuente