3 marzo, 2024

De Yare a Miraflores – Últimas Noticias

De Yare a Miraflores - Últimas Noticias


El pasado 26 de marzo atendí una invitación de Saúl Yánez, alcalde del municipio Simón Bolívar, en Miranda, para conmemorar los 29 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, para lo cual realizamos un conversatorio sobre el libro De Yare a Miraflores, el mismo subversivo escrito por mi padre, José Vicente Rangel Vale, y donde se recogen 17 entrevistas que mi progenitor le realizó al líder de la revolución, que cambiaría la historia de Venezuela y dejaría su huella en el mundo entero.

Considero que este libro es de obligatoria lectura, pues en cada entrevista realizada en distintas etapas de la vida del comandante se puede ir conociendo parte de la historia de nuestro país.

Las entrevistas se inician en la cárcel de Yare, donde Chávez estuvo dos años preso después de comandar la rebelión militar el 4 de febrero de 1992.

La constituyente, el paro petrolero, el triunfo en las elecciones, golpes de Estado, comunidad internacional, cambios de políticas internas y externas y, por supuesto, el compromiso con el pueblo venezolano, son algunos de los temas tratados.

En estas páginas Chávez dijo las acciones que tomaría para enrumbar a Venezuela por el camino de la prosperidad, muchos lo subestimaron, pensaban que no se atrevería a tanto, pero cuando vieron que cumplió todo cuanto había prometido, los enemigos activaron planes para derrocarlo y hasta para matarlo.

En el conversatorio se acordó crear círculos de lectura para analizar el contenido del libro y decidieron que la celda en donde estuvo preso el comandante será convertida en un museo.

¡Chávez, se multiplicó!



ultimasnoticias.com.ve

Source link