30 abril, 2024

de momento en periodo de pruebas y por la puerta de atrás

de momento en periodo de pruebas y por la puerta de atrás


Todo parecía indicar que ‘Sálvame’ había encontrado su nueva casa en Netflix. Después de que Telecinco prescindiera de su veterano programa para dejarle el hueco a Ana Rosa Quintana (que nunca ha logrado recuperar la audiencia perdida, por cierto), los responsables del programa decidieron hacer un sucedáneo con ‘¡Sálvese quien pueda!’, que resultaba mejor cuanta más libertad les dejaban a los contertulios. Sin embargo, este remake ha acabado recalando en un lugar totalmente distinto y absolutamente inédito.

Habrá que salvarse

Ahora, Fabricantes Studio (la antigua Fábrica de la Tele) ha anunciado en Twitter no solo que ‘Sálvame’ volverá, sino que lo hará en su propio canal online dedicado totalmente al corazón: Quickie. Hay muchas dudas todavía por resolver, pero lo que sabemos es que será un canal en directo que tendrá un programa llamado ‘Ni que fuéramos Sálvame’ en el que participarán Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros, entre otros. Habrá que ver si logra meterse en las casas de la gente.

Será a partir del 6 de mayo y de lunes a viernes, sin que quede aún muy claro cómo van a rellenar el resto de las horas del día. Ellos se anuncian como «el canal para los que no tienen canal» y son un poco el equivalente a montarse un fanzine cuando nadie te quiere en la industria editorial pero tú confías plenamente en tu producto.

El canal (y el programa) se podrá ver por YouTube y Twitch, pero tendrá redes abiertas en el resto de Internet, claro. De hecho, TikTok, sin ir más lejos, puede ser vital para su éxito. La idea, por lo visto, es hacer un periodo de pruebas en mayo y junio para lanzar por todo lo alto en septiembre con la lección aprendida.

Habrá que ver si tienen un público suficiente como para ganar el dinero que necesitan para sustentar a su plantilla. De momento, solo una cosa está clara: el cotilleo ha vuelto… aunque sea por la puerta de atrás. Veremos lo que pasa en un panorama audiovisual tan confuso como el actual, donde nada está cerrado. Ni siquiera el éxito del programa que media España echa de menos.

En Espinof:





Source link