20 julio, 2024

Daniela Álvarez contó angustiante percance con su prótesis

Daniela Álvarez contó angustiante percance con su prótesis

Daniela Álvarez contó la crisis que vivió por olvidar el cargador de su prótesis y lo que la afectó emocionalmente al recodar los días en que tenía su pierna. La exseñorita Colombia, quien hace tres años perdió una de sus extremidades, relató el mal momento que pasó en Miami.

La modelo colombiana explicó lo que le sucedió cuando estaba casi lista para salir, y su prótesis comenzó a pitar y a vibrar en alerta por tener la batería agotada, destacó People En Español.

“Mis amores, imagínense que hoy me levanté aquí en Miami, sin batería en mi prótesis y se me había quedado el cargador en Colombia”, escribió junto al emotivo video publicado en sus historias de Instagram.

“Lloré y todo porque cuando la prótesis se queda sin batería, pues no puedo caminar. Me angustié porque tampoco traje conmigo la silla de ruedas, la scooter. Me dio nostalgia no tener mi pierna hoy”, continuó.

Contenido

¡Preocupada!

Álvarez comentó que pasó unas cuantas horas angustiantes. Más tarde un amigo y también colega, el influencer y comediante Ignacio González quien se encuentra en la misma condición con sus dos piernas, le facilitó un cargador para poder reponer la batería.

“Después de horas de nervios apareció el @nachoelbionico para prestarme uno. Gracias a Dios”, dijo.

La también empresaria añadió que a lo largo de su nueva vida, luego de que le amputaran la pierna, las prótesis se convirtieron en parte de su día a día, por lo que se sorprendió al ver que por primera vez había olvidado el cargador.

Asimismo, González explicó a sus seguidores que Daniela Álvarez y él cuentan con unas prótesis con avances tecnológicos, “sólo nosotros sabemos lo importante que es mantener tus piernas cargadas”.

La modelo se ha destacado por superar diferentes dificultades después de perder parte de su pierna izquierda. Álvarez pasa unos días en Estados Unidos, donde ha estado modelando para algunos fotógrafos.

Segunda oportunidad

En junio, de 2020, la exreina de belleza ingresó al hospital para una operación en la que le removerían una masa anormal del abdomen, pero las complicaciones del procedimiento la llevaron a pasar por cuatro cirugías fuertes que, finalmente, derivaron en la amputación.

Luego de dos operaciones, en la tercera operación, los médicos lograron reconstruir la vena con otro material que su cuerpo sí aceptó, pero al cerrarse la aorta, esto ocasionó una isquemia, lo cual consiste en la reducción del flujo de la sangre, afectando un órgano o alguna parte del cuerpo. “La isquemia no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo y eso me llevó a una cuarta cirugía, pero finalmente la sangre nunca logró llegar al pie”, contó la propia Daniela Álvarez en un video en su Instagram.

La modelo regresó al quirófano, donde el equipo médico decidió amputarle la extremidad inferior izquierda. Una situación que casi le cuesta la vida.



Ver fuente