13 junio, 2024

Dalyi Castro perdió la vida en Barlovento por mal procedimiento policial

Dalyi Castro perdió la vida en Barlovento por mal procedimiento policial


Una operadora del servicio de emergencias VEN911 perdió la vida el lunes 27 de mayo al recibir una bala perdida en la espalda.

La victima responde al nombre de Dalyi Castro, de 38 años de edad, quien murió por un disparo en la espalda al quedar en medio de una balacera, cuando regresaba a su casa. El hecho ocurrió a las 7:30 pm en el urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez Frías en la parroquia Marizapa del municipio Acevedo, en Barlovento, estado Miranda.

Castro retornaba de su trabajo en compañía de uno de sus dos hijos, a quien le dijo «corre papi», cuando escuchó las detonaciones.

Vecinos del sector señalaron que comisiones de diferentes organismos de seguridad llegaron al lugar, ante la presencia de hombres armados, reseña el Pitazo.

«Se escucharon disparos en la etapa B, donde están los apartamentos, por espacio de un minuto, y luego nos enteramos de que mataron a la vecina Dalyi», contó un residente del conjunto habitacional.

La mujer prestaba sus servicios en el sistema de respuesta inmediata VEN911 de Caucagua. «Era una madre de familia súper entregada y dedicada. Es triste que una mujer tan buena y noble muera de esa manera», dijo a El pitazo el allegado de la fallecida.

Contenido

Justicia, caiga quien caiga

A través de los grupos de WhatsApp, el alcalde del municipio Acevedo, José Miguel Oliveros, manifestó su pesar por lo ocurrido y envió palabras de condolencias a los deudos.

El mandatario local aseguró que se hará justicia. «Le he pedido al Ministerio Público y al Cicpc que investiguen este caso».

Esto lo dijo «para demostrar la responsabilidad de quienes la tengan, sea quien sea, se hará justicia. Que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables», escribió.

En el texto Oliveros también señaló: «Seguiremos luchando contra estas malas actuaciones sin coordinación alguna y sin autorización, que hoy dejan este gran dolor».

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las indagatorias del caso. Las autoridades no descartan de que se trató de un mal procedimiento. Sobre los organismos que actuaron hay total hermetismo.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 




noticiasaldiayalahora.co

Source link