20 julio, 2024

Cualquier revuelta es «una amenaza mortal»

Cualquier revuelta es "una amenaza mortal"


El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado de traición la sublevación iniciada esta noche por el grupo de mercenarios Wagner, encabezado por Yevgueni Prigozhin, y ha advertido que los responsables pagarán por ello.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este sábado en un mensaje a la nación que cualquier revuelta es «una amenaza mortal», comentando la situación en torno al grupo Wagner, después de que su líder, Yevgueni Prigozhin, fuera acusado la víspera de intentar organizar una «insurrección» armada. El mandatario ruso calificó las acciones de Prigozhin de un «motín militar».

«El que organizó y preparó la rebelión militar traicionó a Rusia y responderá por eso», ha afirmado durante un discurso a la nación difundido por la televisión pública.

Putin ha afirmado que «a día de hoy, Rusia libra una dificilísima batalla por su futuro, repele los ataques de los neonazis y sus dueños». «Contra nosotros trabaja toda la maquinaria militar, económica e informativa de Occidente. Luchamos por la vida y la seguridad de nuestra gente, por nuestra soberanía e independencia, por el derecho de ser y continuar siendo Rusia, un Estado con una historia milenaria», ha añadido.

Las declaraciones del presidente ruso se producen después de que el jefe del grupo Wagner haya anunciado que tiene bajo control las instalaciones militares de la ciudad rusa de Rostov, tras declararse en rebeldía con el Ministerio de Defensa de Moscú, al que acusa de haber atacado sus posiciones en Ucrania.

Contenido

Putin: «Cualquier lucha intestina es una amenaza mortal para nuestro Estado»

En su primera comparecencia tras el comienzo de los incidentes de esta pasada noche, Putin ha señalado que «los que intentaron organizar esta rebelión empujan al país a la anarquía y el fratricidio, a la derrota y a la capitulación» y ha recalcado que «cualquier lucha intestina es una amenaza mortal para nuestro Estado».

«Nuestras acciones para proteger la patria de esta amenaza serán firmes. Todos los que conscientemente tomaron el camino de la traición, los que prepararon la rebelión armada y tomaron el camino del chantaje y los métodos terroristas, recibirán un castigo ineludible, responderán ante la ley y ante el pueblo», ha asegurado en su discurso.

Además, Putin ha dejado la puerta abierta a quienes intentan implicar en la sublevación a «no cometer un error fatal y trágico» y tomar la única decisión correcta: «cesar su participación en las acciones criminales».

Rusia toma medidas antiterroristas en Moscú

Putin también ha asegurado que las Fuerzas Armadas han recibido ya las órdenes y que se toman medidas antiterroristas en Moscú y en otras regiones rusas.

«También se tomarán medidas para estabilizar la situación en Rostov en el Don, que continúa siendo difícil, de hecho está bloqueado el funcionamiento de las entidades civiles y militares», ha añadido. «Como presidente y comandante en jefe, como ciudadano ruso, haré todo para defender el país. Defender el orden constitucional, la vida y la seguridad, la libertad de los ciudadanos», ha añadido.

El presidente ruso se ha dirigido «a los ciudadanos de Rusia, a los efectivos de las Fuerzas Armadas, a la Policía y a los servicios de Inteligencia, a los soldados y comandantes que ahora combaten y rechazan heroicamente los ataques ucranianos». También se ha dirigido a aquellos que «por medio de mentiras o amenazas fueron implicados en una peligrosa aventura, en el camino de un delito grave, la rebelión armada».

 




noticiasaldiayalahora.co

Source link