19 mayo, 2024

¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones


Aunque los proyectores funcionan perfectamente por sí solos, es recomendable contar con diferentes accesorios para conseguir la mejor experiencia viendo películas y series. No es lo mismo proyectar la imagen sobre una pared blanca o de color que en una pantalla de proyección. Dependiendo del modelo, la calidad de imagen será muy diferente en ambos escenarios.

Con los soportes ocurre algo similar, aunque estos cuentan con la particularidad de que pueden instalarse en diferentes sitios de la casa, ya sea en el techo, en la pared o en el mismísimo suelo. En esta guía vamos a hacer un repaso a todo lo necesario que debemos saber antes de elegir un soporte u otro.

Contenido

Nuestra selección de soportes para proyectores, de un vistazo

Elegir un soporte para un proyector: los aspectos a tener en cuenta

A diferencia de los soportes para televisores, que todos o casi todos suelen tener un diseño más o menos similar, los soportes para proyectores pueden tener diseños muy diferentes que pueden venir mejor o peor dependiendo de qué es lo que queremos y qué es lo que necesitamos.

Tipos de proyectores

Imagen 2
Imagen 2

Existen varios tipos de soportes para proyectores que se pueden adaptar a lo que estemos buscando, ofreciendo así una experiencia muy diferente dependiendo de cuál tengamos:

  • Soportes de techo. Este es el tipo de soporte más conocido, y podemos encontrar diferentes diseños que están orientados a ofrecer una experiencia u otra: hay soportes que mantienen el proyector en una posición estática y hay otros que, mediante un brazo extensible, permiten modificar ciertos ajustes de la posición o inclinación del proyector.
  • Soportes de pared. También podemos encontrar soportes que se colocan en la pared, aunque se tienen que dar unas condiciones idílicas para ofrecer una gran experiencia, ya que dependiendo del tamaño de la habitación, de la distancia de proyección apta según el fabricante o del lugar donde queramos proyectar la imagen, la experiencia puede variar.
  • Soportes de pie. En tercer y último lugar, los proyectores de pie suelen ser más llamativos al permitir ajustar «libremente» la posición o inclinación del proyector, instalándose sobre un soporte que se puede mover con mayor facilidad.

Además del tipo de soporte, hay otros aspectos clave

Imagen 1
Imagen 1

Dentro de cada tipo de soporte podemos encontrar diferentes diseños que ofrecen una u otra característica adicional. Hay soportes que cuentan con un sistema giratorio para proyectar la imagen en diferentes posiciones horizontales, también los hay con un sistema de inclinación —muy útil para configurar la imagen o cambiar la zona de proyección de la pared al techo— y otros cuentan con un sistema extensible para configurar la altura del proyector.

Además, no podemos dejar a un lado otros aspectos interesantes que debemos conocer. Uno de los más importantes es el material con el que está fabricado, y aquí debemos apostar por aquellos que aseguren que pueden aguantar el peso del proyector sin ningún problema, evitando así sustos innecesarios.

Ventajas e inconvenientes de los soportes para proyectores

Una vez explicados los tipos de soportes y los aspectos adicionales más importantes, conviene que tengamos en cuenta cuáles son las ventajas e inconvenientes de estos accesorios:

  • Ventajas. Con un soporte podemos tener una imagen más clara, nítida y con una altura acorde a lo que requiere la proyección de la imagen. Si vamos a los modelos más completos, podremos modificar la altura, inclinación y la posición horizontal, y además evitaremos descuadrar la imagen al pasar entre medias del proyector y de la imagen proyectada y también evitaremos darle al proyector cualquier golpe ocasional.
  • Inconvenientes. Dependiendo del tipo de soporte que vayamos a comprar, es posible que el proyector se quede estático, por lo que debemos tener en cuenta la posición a la que lo vamos a instalar. Mucho ojo también a la suciedad, ya que los proyectores necesitan un tratamiento para evitar deterioros en la lente.

Nuestra selección de soportes para proyectores

Soporte de techo o pared Unicview

Este soporte de techo para proyectores es el más vendido en Amazon, y no es de extrañar gracias a su excelente relación entre calidad precio. El soporte de Unicview (16,75 euros) se instala en el techo o en la pared y cuenta con algunos añadidos bastante interesantes.

Es universal (siempre y cuando el proyector cuente con cuatro orificios de instalación) y soporta un peso de hasta 15 kg, por lo que es apto para la mayoría de proyectores. Se puede adaptar a miniproyectores, variando la longitud del brazo de 15 a 65 centímetros, dispone de inclinación y balanceo de hasta 15 grados y está fabricado en acero.

Soporte de techo y pared Unicview

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Soporte de techo o pared Duronic PB05XB

Este soporte Duronic PB05XB (22,99 euros) cuenta con algunos añadidos que no vemos en el anterior modelo, pero prescinde de un brazo extensible con el que modificar la altura. Se puede instalar tanto en el techo como en la pared y, en este caso, soporta un peso máximo de 13,6 kg.

Dispone de una inclinación horizontal de hasta 180º (interesante, sobre todo, para instalarlo en paredes inclinadas), está fabricado en aluminio, su compatibilidad es universal con proyectores que cuenten con cuatro orificios de instalación y permite una rotación de 360º.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Soporte para techo Amazon Basics

Amazon cuenta con un gran catálogo de dispositivos y accesorios que, bajo la marca Amazon Basics, suelen ofrecer una atractiva relación entre calidad precio. Su soporte Amazon Basics (26,13 euros) está diseñado para instalarlo en el techo y, más allá de ofrecer una mayor cantidad de añadidos, su punto fuerte viene en su construcción.

Este soporte soporta una carga máxima de 15 kg y su compatibilidad universal abarca desde pequeños a grandes proyectores siempre y cuando dispongan de cuatro orificios de instalación. Está fabricado en acero, por lo que ofrece una construcción robusta, y destaca, entre otras cosas, por su facilidad de instalación.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Soporte de pie Cahaya

En cambio, si lo que estás buscando es un soporte que permita una mayor movilidad, este modelo Cahaya CY0331 (31,99 euros) es una interesantísima opción para instalarla en el suelo. Cuenta con una compatibilidad universal y el proyector se queda estático no sólo gracias a la bandeja donde se coloca, sino también por las cintas que lo mantienen fijo.

El soporte de la marca Cahaya cuenta con una altura ajustable desde los 66 hasta los 130 centímetros. Destaca su facilidad de instalación, pero también porque cuenta con una base estable que garantiza una buena estabilidad y con un panel de 40 x 28 centímetros para colocar el proyector. Además, se puede utilizar con proyectores, ordenadores y otros dispositivos.


* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Soporte de techo y pared Overmax

Con un formato similar al primer soporte de este listado, este modelo de la marca Overmax (19,99 euros) se puede instalar tanto en la pared como en el techo y ofrece una compatibilidad universal con proyectores que cuenten con cuatro orificios de instalación. Además, a diferencia de los 15 kg del primer soporte, este de Overmax soporta una carga máxima de 20 kg.

El soporte de Overmax se puede instalar con una barra extensible que abarca desde los 43 hasta los 65 centímetros. Está fabricado completamente de acero, ofreciendo una buena robustez y un buen acabado. Además, permite un ajuste en la inclinación de 25º.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Soporte de techo y pared Rmenoor

Este otro soporte se diferencia bastante con respecto al resto por su diseño minimalista. El soporte Rmenoor (12,98 euros) se puede instalar tanto en el techo como en la pared, pero en este caso únicamente trae una barra fija y está orientado a proyectores de pequeñas dimensiones.

El soporte cuenta con una compatibilidad universal y soporta una carga máxima de 5 kg. Cuenta con un diseño antivibración, integra un sistema giratorio de 360º y está fabricado en aleación de aluminio. Además, uno de los puntos llamativos de este soporte es que es de fácil instalación.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | XGIMI, Unicview, Duronic, Amazon, Cahaya, Overmax, Rmenoor

En Espinof |

En Espinof:



Source link