21 febrero, 2024

Cronología John Wick. El mejor orden para ver todas las películas y series de la genial saga de acción con Keanu Reeves

Cronología John Wick. El mejor orden para ver todas las películas y series de la genial saga de acción con Keanu Reeves


La fulgurante llegada de ‘John Wick’ en 2014 marcó el inicio de una improbable saga de acción. A priori, la película protagonizada por Keanu Reeves podría haberse quedado perfectamente en una única entrega, pero su éxito dio pie a varias secuelas y otros proyectos derivados de los cuales ya hemos podido ver ‘The Continental’.

Por ello, en Espinof hemos creído oportuno hacer un repaso al mejor orden para ver todas las películas y series de la saga ‘John Wick’, teniendo en cuenta tanto aquellas que ya se han estrenado como ‘Ballerina’, cuya llegada a los cines está prevista para el 7 de junio de 2024.

Contenido

Orden cronológico

Si eres un amante de seguir la historia en el orden en el que sucede dentro del universo que plantea, lo suyo es seguir el orden cronológico, el cual queda por ahora de la siguiente forma:

1) ‘The Continental’

Creada por Greg Coolidge, Kirk Ward y Shawn Simmons. Reparto: Mel Gibson, Colin Woodell, Mishel Prada, Ben Robson, Hubert Point-Du Jour, Nhung Kate, Jessica Allain, Ayomide Adegun, Jeremy Bobb, Peter Greene

Situada en la década de los 70 del siglo XX, es una miniserie de tres episodios que indaga en el pasado de Winston, el personaje interpretado por Ian McShane en las películas que aquí tiene el rostro de Colin Woodell.

Crítica de ‘The Continental’

2) ‘John Wick’

John Wick Perro

Dirección: Chad Stahelski. Reparto: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Adrianne Palicki, Bridget Moynahan, Dean Winters, Ian McShane, John Leguizamo, Willem Dafoe

No se hace una mención expresa al año en el que sucede, pero se da por sentado que transcurría en la actualidad del momento de su estreno, lo cual sitúa la historia de cómo Keanu Reeves venga la muerte del perro que le dejó su esposa antes de fallecer en el año 2014.

Crítica de ‘John Wick’

3) ‘John Wick: Pacto de Sangre’

John Wick Pacto De Sangre

Dirección: Chad Stahelski. Reparto: Keanu Reeves, Common, Laurence Fishburne, Riccardo Scamarcio, Ruby Rose, Lance Reddick, Peter Stormare, Bridget Moynahan, Franco Nero, John Leguizamo, Ian McShane

La historia de ‘John Wick: Pacto de Sangre’ arranca apenas unos días después de lo sucedido en la primera entrega, pues las noticias de que el protagonista ha abandonado su retiro no tardan en llegar a Santino, quien obliga a John a cumplir un juramento que hizo en el pasado.

Crítica de ‘John Wick: Pacto de Sangre’

4) ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’

John Wick 3

Dirección: Chad Stahelski. Reparto: Keanu Reeves, Halle Berry, Laurence Fishburne, Mark Dacascos, Asia Kate Dillon, Lance Reddick, Anjelica Huston, Ian McShane

Secuela directa de ‘Pacto de Sangre’, la historia de ‘Parabellum’ arranca de inmediato con respecto a lo que vimos en la segunda entrega. John Wick no tiene aquí ni un momento para respirar antes de hacer frente a infinidad de asesinos que quieren acabar con él.

Crítica de ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’

5) ‘Ballerina’

Ana De Armas

Dirección: Len Wiseman. Reparto: Ana de Armas, Anjelica Huston, Gabriel Byrne, Lance Reddick, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus, Ian McShane, Keanu Reeves

Todavía no se ha estrenado, pero sí sabemos ya que este spin-off protagonizado por Ana de Armas se sitúa temporalmente entre ‘Parabellum’ y ‘John Wick 4’, lo cual también explica el hecho de que Keanu Reeves vaya a retomar aquí brevemente este mítico asesino. Por cierto, el personaje de la actriz cubana ya lo hemos visto con anterioridad, pero en su breve aparición en la tercera entrega estuvo interpretado por Unity Phelan.

6) ‘John Wick 4’

John Wick 4

Dirección: Chad Stahelski. Reparto: Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Lance Reddick, Rina Sawayama, Scott Adkins, Ian McShane

El director Chad Stahelski comentó durante la campaña promocional de la película que ‘John Wick 4’ está situada unos 6 meses después del final de ‘Parabellum’, mientras que los productores Basil Iwanyk y Erica Lee elevaron la cifra hasta los 8 meses. Sea cual sea el caso, lo evidente es que se trata de mayor salto temporal hasta ahora en una de las películas encabezadas por Reeves.

Crítica de ‘John Wick 4’

El orden de estreno

John Wick

A fin de cuentas, las películas y series fueron estrenándose en este orden y es evidente que es algo que se tuvo bastante en cuenta. Por ejemplo, hay algún que otro homenaje de ‘The Continental’ a las películas protagonizadas por Keanu Reeves que pierden parte de su razón de ser si la vemos antes:

1) ‘John Wick’ (2014)

2) ‘John Wick: Pacto de sangre’ (2017)

3) ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’ (2019)

4) ‘John Wick 4’ (2023)

5) ‘The Continental’ (2023)

6) ‘Ballerina’ (2024)

¿Y el cómic dónde encaja en la historia de John Wick?

John Wick Comic

Entre noviembre de 2017 y febrero de 2019 se publicó un cómic de ‘John Wick’ escrito por Greg Park y dibujado primero por Giovanni Valletta y luego por Matt Gaudio que explora la vida de su protagonista varios años antes de lo que nos contó la primera película para narrarnos la historia de cómo lleva a cabo su primera gran venganza poco después de salir de la cárcel. Si queréis haceros con él, en España fue editado al completo en un tomo único por Fandogamia por un precio de 13 euros.

En Espinof:



Source link