21 enero, 2025

Crítica ‘El Sueño producciones’ | Serie spin-off de ‘Del Revés’

el-sueno-producciones-serie-critica


Contenido

Valoración

Disney+ estrena El Sueño Producciones, la esperada serie spin-off de ‘Del Revés‘ (y ‘Del Revés 2‘) que, junto a Invisible, se posiciona como una de las obras clave para cerrar el año de la compañía. Después de ver los cuatro episodios que la componen, aquí te traemos una breve crítica de El Sueño Producciones.

Sinopsis de El Sueño Producciones

Situada entre Del revés (Inside Out) y Del revés 2 (Inside Out 2), El Sueño Producciones es una serie totalmente nueva sobre el estudio de cine dentro de la mente de Riley, el lugar donde los sueños se hacen realidad todas las noches, a su debido tiempo. Riley está creciendo y cuando sus recuerdos necesitan un procesamiento extra, Alegría y el resto de las emociones fundamentales los envían a El Sueño Producciones.

La premiada directora Paula Persimmon se enfrenta a su propia pesadilla: intentar crear un sueño que sea un éxito después de que la emparejen con Xeni, un engreído director de sueños diurnos que busca dar el salto a las grandes ligas de los sueños nocturnos.

Escrita y dirigida por Mike Jokes y producida por Jaclyn Simon, la serie de Pixar Animation Studios que tiene un estilo de falso documental llega en exclusiva a Disney+ el 11 de diciembre.

Crítica

Disney y Pixar Animation nos ofrecen un producto más que destacable, superando cualquier expectativa previa.

Qué esperar de El Sueño Producciones

El Sueño Producciones es una obra que bien podría ser una película spin-off del universo Inside Out, aunque, eso sí, con un tono mucho más ligado a la comedia. El formato falso documental hace que la serie se sienta fresca y muy dinámica, recordando a otras producciones famosas como The Office o Abbott Elementary.

Las dudas que surgían en torno a su corta duración (como hemos dicho, son cuatro episodios) se desvanecen cuando nos damos cuenta de que la serie nos brinda una historia redonda que nos presenta a un conjunto de personajes diversos y carismáticos (por supuesto, con la aparición de Alegría, Tristeza y el resto de la tropa) y que nos presentan el ya conocido Mundo de los Sueños de Riley como si de un estudio de cine se tratase. Si eres amante de dicho universo, las referencias a los diferentes géneros (e incluso algunas figuras reconocibles de la industria) nos harán esbozar más de una sonrisa.

Al enfocarse en las dinámicas de una sitcom, El Sueño Producciones no cuenta con la épica o la carga emocional que nos ofrecen las películas de Del Revés, sino que se enfoca más en la comedia. Eso sí, sin desvelar nada, el tramo final sí que puede llegar a emocionar a algunos espectadores, un sello distintivo de la Casa Pixar. Y es que, nuevamente, aunque los protagonistas sean otros, también tendrán que hacer frente al complejo proceso de madurez de Riley.

Técnicamente impecable

A la hora de hablar del apartado técnico, debo reconocer que mis expectativas no eran tan altas en vista de que, al tratarse de una serie, daba por hecho que el presupuesto sería menor. Sin embargo, Pixar nos ofrece un producto impecable en el apartado visual, siguiendo la estela de lo que ya pudimos ver en el tráiler, con un acabado al nivel de lo que cualquiera podría esperar del que, sin lugar a dudas, es uno de los grandes estudios de animación de la historia.

En definitiva…

Mientras que en nuestra crítica de Vaiana 2 te hablábamos de las carencias de la película, derivadas de su concepción inicial como serie para Disney+, con El Sueño Producciones ocurre justo lo contrario.

Pixar y Disney entregan un producto redondo, con personajes entrañables, un ritmo dinámico y una historia tan cautivadora como las de Del Revés y su secuela. Esta obra de Disney+ es mucho más de lo que cualquiera podría esperar y, por ese motivo, se lleva nuestro sello de ‘recomendada’ sin lugar a dudas. Si disfrutaste de las películas de Del Revés o si simplemente buscas una serie amena, divertida y con una calidad excepcional, no te pierdas El Sueño Producciones.



Source link