17 mayo, 2024

Crítica de Plan en Familia (2023) | Apple TV

estrenos-apple-tv-diciembre-2023

Tras formar parte de la producción de obras tan ambiciosas como “Los asesinos de la luna” o la “Napoleón” de Ridley Scott, Apple TV sigue apostando por películas de gran reparto como “Plan en Familia“, que llega a su plataforma el 15 de diciembre.

En SOYDECINE ya hemos podido verla y, a continuación, quiero contarte qué nos ha parecido para que sepas qué puedes encontrar en ella.

Sinopsis de Plan en Familia

Plan en Familia es la nueva comedia de acción de Apple Original Films, y está protagonizada por Mark Wahlberg y Michelle Monaghan.

Dan Morgan (Mark Wahlberg) ama su tranquila vida en un barrio residencial como esposo devoto, padre de tres hijos y exitoso vendedor de coches. Pero esto es solo la mitad de la historia: décadas antes, era un asesino de élite del gobierno encargado de eliminar las amenazas más letales del mundo. Cuando sus antiguos enemigos dan con él, Dan mete a su desprevenida esposa (Michelle Monaghan), a su atribulada hija adolescente, a su hijo gamer profesional y a su adorable bebé de 10 meses en su monovolumen y se embarca en un viaje improvisado hacia Las Vegas. Decidido a proteger a su familia y a la vez regalarles las vacaciones de su vida, Dan debe poner en práctica sus antiguas habilidades sin revelar su verdadera identidad.

Plan en familia está dirigida por Simon Cellan Jones. David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger producen para Skydance, junto a Mark Wahlberg y Stephen Levinson a través de Municipal Pictures. John G. Scotti es productor ejecutivo.

Crítica de Plan en familia

3.5 out of 5.0 stars

¿Qué vas a encontrar en “Plan en familia“? Pues básicamente lo que cabría esperarse de ella: una comedia de acción road trip de manual, que recordará a otras propuestas recientes como “Somos los Miller” (2013) o “Vacaciones” (2015). Sin embargo, en este caso, la diferencia podría marcarla sus protagonistas. Lejos de encontrarnos con personajes de pocas luces como en los ejemplos mencionados, Mark Wahlberg (quien da vida al padre de familia) parece tener la cabeza muy bien amueblada. Esto nos priva de las escenas de comedia tan comunes en el género que parten de la idiotez de los personajes, pero en su lugar se nos ofrecen escenas de acción bastante reseñables y un juego bastante efectivo protagonizado por el constante interés del personaje principal en ocultar su verdadero pasado a su familia.

Las secuencias de acción como punto fuerte

Mark Wahlberg sigue en plena forma a la hora de rodar secuencias de acción, y el tándem que logra con Michelle Monaghan (Misión: Imposible 3, Píxeles…) así como con el resto de su familia funciona a las mil maravillas. Es, sobre todo, el hijo más pequeño de ambos quien nos ofrece algunos momentos de comedia dignos de mención, pero más allá de eso tampoco es que vayamos a morirnos de risa con esta producción, que destaca, especialmente, por sus momentos más frenéticos. Esto se nota, sobre todo, en su tercer acto, donde los protagonistas acaban en un hotel abandonado de Las Vegas junto a un inmenso grupo de criminales. Eso sí, también habrá espacio para esos momentos de unión (y desunión) familiar a los que el género nos tiene acostumbrados.

En definitiva…

La verdad es que la película no destaca demasiado en ninguno de sus aspectos, pero me atrevería a decir que tampoco lo intenta. Todo lo que se propone lo hace bien, siendo, al fin y al cabo, una comedia de acción bastante ligera y entretenida que culmina con una sensación de satisfacción general en el espectador.