24 junio, 2024

Crítica de Atlas en Netflix: otra película algorítmica de la plataforma

atlas-pelicula-netflix-mayo-2024

Brad Peyton, responsable de blockbusters como San Andrés (2015), Proyecto Rampage (2018) o Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa (2012) estrena en Netflix su nueva película: Atlas.

Protagonizada por Jennifer López (Una boda explosiva), Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), Sterling K. Brown (American Fiction), Mark Strong (la saga Kingsman) y Abraham Popoola (The Marvels) la película narra la historia de Atlas Shepherd, una analista de datos brillante pero antipática y que no se fía nada de la inteligencia artificial, participa en una misión para rescatar a un robot rebelde con el que comparte un misterioso pasado. Pero, cuando la cosa se tuerce, su única esperanza para salvar a la humanidad de las garras de la IA es… confiar en ella.

Como sabes, en Soy de cine nos esforzamos en mantenerte al corriente de todas las novedades en cuanto a estrenos se refiere. Y aún sabiendo lo que íbamos a encontrar en Atlas, hemos decidido inmolarnos.

Crítica de Atlas (2024)

Valoración: ★ ½

Jennifer López está empeñada en convertirse en una de las grandes figuras de acción femeninas del cine actual, algo que ha demostrado durante los últimos años de su carrera. Y aunque le pone empeño, el resultado no suele ser el esperado.

Atlas se suma a la larga lista de películas formulaicas de Netflix; aparentemente muy vistosas pero con unos personajes y una historia vacía. Es curioso que hablemos de una producción que aborde (de manera tan superficial) los peligros de la Inteligencia Artificial pero que, al mismo tiempo, cuenta con un guion que parece estar escrito por una de ellas. Además, como buen blockbuster de la compañía, lo apuesta todo a los efectos digitales, pero esta vez todo cuanto se nos muestra está realizado de una forma tan pobre que tenemos la sensación de estar viendo una producción de bajo presupuesto de los años noventa.

La de la rebelión de las máquinas es una historia que hemos visto decenas de veces en el mundo del cine. En estos días convulsos que vivimos, en donde la tecnología avanza a pasos agigantados con novedades diarias en el campo de la IA, al menos yo espero más de una historia de ciencia ficción que utiliza esto como excusa para traer a la palestra una película tan plana que, tras finalizar, no podemos evitar esa conocida sensación de profunda indiferencia.

Puedes ver Atlas en Netflix.

VIDEOCRÍTICA DE ATLAS | CANAL DE SOY DE CINE