21 julio, 2024
Crece el sueño Vinotinto en el Suramericano

Una bonita historia continua para Venezuela en el Suramericano de fútbol sala Sub17. Los criollos derrotaron este miércoles en la cancha del Comité Olímpico Paraguayo a los anfitriones por 3-1,  y se clasificaron a las semifinales. 

Lee también: Venezuela escribe bonita historia en el Suramericano

Los dirigidos por José Peña salieron al tabloncillo con toda la ilusión de sellar su boleto hacia la siguiente fase del torneo continental. Desde un inicio la joven Vinotinto anticipa de qué estaba hecha. 

La primera diana para el elenco nacional fue marcada por Osmeibe Ramos (9´), tras una jugada de rapidez la figura recibió el balón y envió el esférico directo a la red. Venezuela se fue al descanso 1-0. 

Al regreso Paraguay lo intentó y niveló las acciones tras varios intentos. Los chamos reaccionaron con inmediatez y en esta ocasión Beckam Ovalles (36´) sumó el segundo gol para los tricolores. 

No obstante, los venezolanos no cerraron la cuenta. José Ledezma (38´) sentenció a los guaraníes en la recta final del duelo. Por poco Daniel Rodríguez agranda el resultado, pero el tiro libre se desvió. 

Pitó el árbitro el final del compromiso y la delegación Vinotinto celebró su avance en el certamen. Este jueves la escuadra volverá a la acción ante Bolivia por la cuarta fecha de la fase grupal como líder absoluto del grupo A con nueve unidades y sin derrotas.



Ver fuente