14 junio, 2024

Creador de Minecraft revela imágenes de su nuevo juego

Logo ProGamers.life 2024

Markus Persson también conocido en la comunidad de Minecraft como Notch, ha publicado a través de X avances del proyecto de su nuevo estudio Bitshift Entertainment. Las publicaciones muestran imágenes sobre su nuevo juego, se trata de “Levers and Chests” un Dungeon Crawler con elementos de Rogue-like y tecnología basada en Voxels para sus gráficos.

Markus afirmó que desea mantener la estética cúbica de Minecraft y que por ello optó por basar las texturas del juego en Voxels (Píxeles en entornos tridimiensionales). Además, de mostrar en redes los entornos cerrados y mapas pensados para este juego.

“La dirección actual hacia la que estoy impulsando este proyecto es hacia un Looter Shooter, pero con espadas y capas inusuales en lugar de armas y escudos inusuales.” Afirmó Persson al describirlo como “un Borderlands con Dados de 20.”

Por lo poco que ha llegado a mostrar se ve que el proyecto sigue en un proceso creativo muy temprano, la mayoría de los avances mostrados por Notch revelan un entorno en 3D donde la ambientación parece ser una oscura mazmorra.

Incluso ha hecho pruebas de modelados con Placeholders de cofres de Stock y enemigos como los demonios Pinky del primer Doom. Aseguro que aún buscaba a un artista que se encargara de los modelos, así que por ahora no se puede decir mucho más con respecto a Levers and Chests.

Markus Persson creó el estudio de Bitshift Entertainent en abril de este año luego de que se desanclara de los proyectos de Mojang Studios.

Notch parece confiar mucho en este nuevo proyecto, razón por la cual no ha dejado de actualizar en su perfil de X y del estudio cada avance que muestre al menos un minimo adelanto del juego.


Lea también Cómo reclamar las capas exclusivas del aniversario de Minecraft



Ver fuente