12 octubre, 2024

Corte rectificó condena contra matones de un detective

Corte rectificó condena contra matones de un detective

La Corte de Apelaciones de Anzoátegui rectificó la condena impuesta a dos acusados de participar en el asesinato de Antonio José Álvarez Guaiquirian (36), detective del Cicpc adscrito a la Policía Internacional (Interpol), según fuentes judiciales.

El asesinato del funcionario se produjo el 13 de agosto de 2023 y su cadáver fue dejado en las adyacencias de puente Gómez, Barcelona (Anzoátegui).

Las investigaciones preliminares arrojaron que Antonio José le fue a cobrar una deuda a Edgar Manuel Ortega y éste, al no tener cómo pagarla, decidió comunicarse con Joel Ñeon Suberon y Darío Rafael Castro Fleming para planificar el asesinato del funcionario.

Para cumplir tal misión, invitaron a tomar licor al detective y, en medio de la velada, le propinaron múltiples disparos. Posteriormente, lo rociaron con combustible para incinerarlo, utilizando neumáticos a su alrededor.

Por ese hecho fueron capturados Castro y Ortega, quienes admitieron los hechos durante la audiencia preliminar celebrada el 10 de enero pasado y en consecuencia los condenaron a 14 años.

La defensa de los procesados apeló, la Corte de Apelaciones desestimó las denuncias y aumentó la condena de 14 a 19 años de prisión durante audiencia realizada el 20 de mayo pasado.

Todos fueron acusados por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautores, con la agravante de incendio y agavillamiento.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda del tercer implicado en el homicidio, es decir, Joel Ñeon Suberon.

Ver fuente