24 mayo, 2024

Coronel que acompañó a Chávez el 4F de 1992 se habría quitado la vida

Coronel que acompañó a Chávez el 4F de 1992 se habría quitado la vida


El comunicador LuisSucesos informó este domingo de la muerte del coronel Francisco Javier Centeno, quien se habría quitado la vida de un disparo.

El comunicador denunció en su blog que el oficial terminó sus días “en la más atroz miseria, implorando ayuda”.

Se trata de uno de los militares que actuó junto con Hugo Chávez, aquel 4 de febrero de 1992, en el intento de golpe contra Carlos Andrés Pérez.

Francisco Javier Centeno,ex teniente coronel del ejercito de 68 años,se suicido de 1 disparo en la cabeza En 1992,ayudo a Hugo Chavez en el golpe contra CAP. Algunos militares involucrados en 1992,hoy están en la riqueza,Francisco muere en la miseria,implorando ayuda y abandonado.

¿Quién era?

Cuando la intentona golpista del 4F en 1992, Centeno era el segundo comandante del Batallón de Paracaidistas “Coronel Antonio Nicolás Briceño”, del Cuartel Páez, ubicado en Maracay y que Chávez comandaba desde 1991. Años después escribía un libro sobre esa historia contada a retazos.

Varios oficiales resaltaron que Centeno fue un oficial respetado en la institución armada, que resaltó por su educación y jamás estuvo en proceso turbios, teniendo entre aquello que lo describía la honestidad y liderazgo.

El coronel Francisco Javier Centeno confesó a un amigo la crisis económica que atravesaba.

Para enero del 2013 Centeno, estuvo encargado de la embajada de Venezuela en Santo Domingo como ministro de negocios, recibió a una delegación de senadores dominicanos quienes expresaron manifestaciones de apoyo a Hugo Chávez, quien estaba enfermo y no volvió a hacer apariciones públicas desde diciembre 2012.

Un mes después, a propósito del aniversario del 4F, Centeno dijo en una entrevista a un medio dominicano que mucho se ha hablado de esa fecha “pero de las tantas cosas dichas o escritas hay algunas verdaderas, muchas mentiras y gran cantidad de distorsiones, especulaciones y tergiversaciones de los hechos, y sobre las personas que en ella participamos, pues la mayoría de los verdaderos protagonistas, de uno u otro sector, no han podido o no han querido manifestar sus opiniones o dar a conocer sus experiencias”.




noticiasaldiayalahora.co

Source link