14 junio, 2024

Corea del Norte envía cientos de globos con desechos a Corea del Sur

Corea del Norte envía cientos de globos con desechos a Corea del Sur

Cientos de globos rellenos con desechos habrían sido enviados por La República Democrática de Corea (conocida como Corea del Norte) a la frontera con Corea del Sur, pocos días después de que Pionyang amenazara con responder al envío de propaganda contraria a su gobierno por parte de activistas desde el Sur.

El ejército surcoreano informó este miércoles que se han detectado más de 200 globos, reseñó EFE.

Los globos se empezaron a avistar a última hora del martes, cuando el Ejército comenzó a detectar objetos voladores no identificados en las zonas fronterizas de las provincias surcoreanas de Gyeonggi y Gangwon, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS).

Los artefactos se han encontrado en ocho de nueve provincias de Corea del Sur y ahora están siendo analizados, refiere la BBC.

Aunque partidas de este tipo fueron enviadas por el Norte a través de la frontera en 2016 y 2018, este sería el mayor envío detectado hasta la fecha.

Al respecto, las autoridades han pedido a los ciudadanos abstenerse de realizar actividades al aire libre, mientras el ejército de Corea del Sur también advirtió que no se deben tocar los globos ni las bolsas de plástico que llevan adheridas porque contienen “basura y desechos”.

Tanto Corea del Norte como Corea del Sur han utilizado globos en sus campañas propagandísticas desde la Guerra de Corea, en la década de 1950.

Ver fuente