12 julio, 2024

Conviasa reactivó ruta entre Caracas y San Antonio del Táchira

Conviasa reactivó ruta entre Caracas y San Antonio del Táchira

Con una oferta de 1.600 asientos mensuales, la línea aérea estatal Conviasa reactivo la ruta Caracas-San Antonio del Táchira, después de 11 años de inactividad, con el fin de facilitar la conexión con diferentes destinos de Colombia.

El vuelo inaugural se realizó en la mañana de este viernes, luego de que el Aeropuerto «General Juan Vicente Gómez» fue objeto de adecuaciones importantes para estar en condiciones adecuadas para recibir tráfico aéreo comercial.

El ministro para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que entre los años 2018 y 2023, la aerolínea estatal ha movilizado a 1.953.978 pasajeros en sus vuelos comerciales, mientras que en vuelos humanitarios ha trasladado cerca de 84.000 personas en más de 800 operaciones, según se informó en una nota de TalCual.

El viceministro de Transporte, Freddy Borges, informó que Conviasa tendrá inicialmente dos veces a la semana, los días viernes y lunes, en función de agilizar la capacidad de conexión entre el estado andino y la capital del país, sin descartar ampliar esta operación con otras conexiones nacionales.

El funcionario señaló, de hecho, había planes de ejecutar próximamente de poner en marcha la ruta San Antonio del Táchira – Porlamar. De igual forma, adelantó que se trabaja para poder adecuar las instalaciones con el fin de que se permitan vuelos internacionales en el Aeropuerto «General Juan Vicente Gómez».

 

Ver fuente