24 mayo, 2024
Conteo - Últimas Noticias


Ya desde el año 90, quienes seguimos las pistas y utilizamos la dialéctica, entendimos que había comenzado la caída del imperio. De eso hace 23 años y contando.

La sentencia de Donald Trump, debe haberle puesto los pelos de punta a todo el mundo allá en el Big Brother, cuando dijo que “Nuestro país se está yendo al infierno…Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos…”.

Paralelo a ello, un alto funcionario australiano, director general de la Oficina Nacional de Inteligencia australiana, Andrew Shearer, dijo: “La ventaja tecnológica de Washington se está erosionando, por lo que EE.UU., Australia y el Reino Unido tienen que reforzar la cooperación en el marco de su alianza trilateral AUKUS para poder competir con China en tecnologías cuánticas e hipersónicas”.

Por su parte, Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google y presidente del Proyecto de Estudios Competitivos Especiales de EE.UU., sostuvo que China es diferente a lo que fue la Unión Soviética en el apogeo de la Guerra Fría, porque es “un competidor autocrático dirigido por tecnócratas, que es muy capaz de inventar un nuevo futuro”.

Casi en paralelo, el veterano colega y presidente del Partido Socialista de Zambia, Fred M’membe, cuestionó a los políticos estadounidenses contra las persistentes actitudes coloniales hacia África, a quienes tachó de “asesinos”. M´membe dijo que EE.UU. es “un país que ha derrocado a muchos Gobiernos en África” y “ha liderado” un gran número de golpes de Estado no solo en ese continente, sino en todo el mundo. Washington “ha asesinado a muchos de nuestros líderes en África y en otras partes del mundo…  Los asesinos de Patrice Lumumba, los que derrocaron a Kwame Nkrumah, los que mataron a Nasser, los que mataron a Muammar Gaddafi… EE.UU. es un país que se ha construido sobre la fuerza bruta,sobre la esclavitud de otros seres humanos, sobre la humillación de los africanos, la explotación de los africanos, el saqueo de África, hoy viene a enseñarnos sobre democracia”, aseveró.

Y de ñapa, y en otro orden, luego del tremendo acuerdo comercial Brasil-China que arrojaría unos 28 mil millones de dólares en yuanes, el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo que China está abierta a mantener conversaciones con Malasia sobre la formación del Fondo Monetario Asiático, a fin de reducir la dependencia del dólar y del Fondo Monetario Internacional. Durante su visita a China, el premier malasio refirió que “No hay razón para que Malasia siga dependiendo del dólar”.

El conteo no se detiene. Quizás le quede al imperio menos de 20 años.



ultimasnoticias.com.ve

Source link