18 junio, 2024
Consultorio popular de Antímano abrió puertas

El consultorio popular del sector El Carmen, situado en la parroquia Antímano del municipio Libertador, en Caracas, fue entregado este miércoles totalmente rehabilitado para el beneficio de 445 familias del punto y círculo.

El jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, y la Autoridad Única de Salud de Caracas, la doctora Morella Camacho, reinauguraron las instalaciones que fueron recuperadas por las brigadas comunitarias militares para la educación y salud.

A través de su cuenta X, Fernández explicó que en el centro de atención médica se llevaron a cabo tareas de impermeabilización, saneamiento de paredes internas y externas, reparación de filtros, instalación de luminarias, suministro de insumos médicos, entre otras labores.

La gestión se produjo para dar respuesta a la solicitud que realizó la comunidad por el 1×10 del buen gobierno y para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

La autoridad del GDC explicó que, en articulación con Camacho, fue dispuesto en el lugar un excelente servicio para atender el aparato respiratorio, vacunación y brindar vigilancia especial en el área de ginecología, todo con la finalidad de prevenir enfermedades y garantizar cuidados de calidad.

En su instagram, la doctora Camacho celebró la reinauguración del dispensario que se suma al sistema de salud en la ciudad y que dará atención primaria a 3.700 habitantes de la localidad de Antímano.



Ver fuente