18 junio, 2024

Construcciones Yamaro | ¡Entérate! ¡Así se usan las etiquetas NFC en construcción!

Construcciones Yamaro - ¡Entérate! ¡Así se usan las etiquetas NFC en construcción! - FOTO

DAT.- Las etiquetas NFC están ganando rápidamente popularidad en los sectores de la construcción y el inmobiliario por su capacidad para mejorar la información y la captura de datos in situ. Y es que estos elementos utilizan la tecnología de comunicación de campo cercano, que permite la transferencia de información entre dos chips, derivada de la RFID (identificación por radiofrecuencia).

Explican desde Construcciones Yamaro, empresa presidida por Armando Iachini, que cuando acercas tu dispositivo móvil a una etiqueta NFC, la información almacenada en la etiqueta es fácilmente accesible directamente en tu dispositivo.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de la etiqueta NFC en proyectos de construcción e inmobiliarios? Veamos…

  • Localización ultraprecisa: las etiquetas NFC pueden colocarse en puntos exactos de la obra para hacer un seguimiento de los problemas que necesitan una localización específica.
  • Resistencia: Las etiquetas NFC pueden ser extremadamente duraderas, capaces de resistir el agua, el calor y las condiciones extremas, lo que las convierte en una solución robusta para las duras obras de construcción.
  • No requieren conexión a Internet: las etiquetas NFC utilizan radiofrecuencias, lo que significa que no es necesario disponer de conexión Wi-Fi o de red. Esto proporciona una solución útil en sitios remotos o proyectos subterráneos como trabajos de cimentación o túneles. En combinación con la capacidad de PlanRadar de trabajar sin conexión, las etiquetas NFC simplifican los retos de trabajar en zonas sin conexión.
  • Seguridad: Esta tecnología es extremadamente segura. Es probablemente la misma tecnología que está utilizando cuando hace un pago sin contacto en su cafetería favorita

Contenido

LEA TAMBIÉN | Construcciones Yamaro | ¡Entérate! Equipo de Construcción: ¿Cuántas personas lo conforman?

Una tecnología, muchas soluciones

La potencia de la tecnología de comunicación de campo cercano hace que las etiquetas NFC sean una solución para una gran variedad de sectores y proyectos, ayudando a ahorrar tiempo y a reducir los errores en las obras.

  • Obras de construcción: Los casos de uso en las obras de construcción son infinitos, desde la colocación de etiquetas en puntos clave de la obra para compartir información crítica, hasta el seguimiento de herramientas y equipos para garantizar su correcto mantenimiento.
  • Construcciones modulares: las etiquetas NFC son útiles en los proyectos de construcción modular, ya que permiten realizar un seguimiento de los materiales a lo largo del proceso de construcción.
  • Gestión de las instalaciones: la tecnología NFC puede agilizar los proyectos de mantenimiento regular colocando etiquetas en las zonas que requieren un mantenimiento continuo. A medida que los equipos se desplazan por las instalaciones, los tickets con toda la información necesaria sobre el mantenimiento regular son extraídos, listos para ser revisados y actualizados. Los documentos clave y la información sobre la garantía pueden almacenarse a través del ticket, eliminando la necesidad de una excesiva documentación en papel.
  • Detención de incendios: La colocación de una etiqueta en los elementos de detención de incendios facilita las comprobaciones continuas para asegurar que todo está en orden. Basta con alinear la etiqueta con un Ticket, y los equipos pueden actualizar fácilmente el estado durante las comprobaciones en curso.
  • Proyectos de infraestructura: La durabilidad, la funcionalidad offline y la localización precisa hacen que las etiquetas NFC sean una elección fácil para los proyectos de infraestructura.

(Con información de Construcciones Yamaro)