19 abril, 2024

Conoce los pasos para recuperar la contraseña en el Saime tras adecuaciones en la plataforma

Conoce los pasos para recuperar la contraseña en el Saime tras adecuaciones en la plataforma


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a los usuarios sobre el proceso para recuperar sus contraseñas, tras la implementación de las nuevas adecuaciones tecnológicas en su portal web y sistema.

A través de su cuenta en la red social Twitter precisó que en caso de olvidar la contraseña se deberán seguir siguientes pasos:

-Hacer clic en la opción iniciar sesión que se mostrará en la página principal.

-En la sección de autenticación de usuario deberá pulsar en la opción “olvidó su contraseña”.

-En el menú izquierdo se presentarán las opciones de autenticación del usuario (extranjero no cedulado, venezolano cedulado o extranjero cedulado), se debe seleccionar la condición.

-Si es venezolano o extranjero cedulado, deberá ingresar la cédula de identidad. En caso contrario, colocar el correo electrónico registrado y tocar el botón “aceptar”.

-El sistema permitirá seleccionar el método de recuperación de contraseña: correo electrónico, mensajería de texto o preguntas de seguridad.

-Al elegir la opción de recuperación de contraseña por pregunta de seguridad, el sistema solicitará al usuario responder a la pregunta registrada.

-Tras ingresar la respuesta correctamente, el sistema solicitará el ingreso de una nueva contraseña.

-Proceder a crear y confirmar la contraseña del usuario, la cual debe contener números, letras -al menos una mayúscula-, un mínimo de ocho y un máximo de 16 caracteres.

-Pulsar la opción «finalizar».

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



noticiasaldiayalahora.co

Source link